Liga 1

Alianza Lima perdió su 'clásica' ventaja ante una 'U' teñida de pasión: 2-3 en Matute por la Liga 1

Universitario de Deportes se llevó, después de tres años, el Clásico del fútbol peruano al vencer con autoridad y de visita a un desesperado pero envalentonado Alianza Lima.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Universitario de Deportes se llevó, después de tres años, el Clásico del fútbol peruano al vencer con autoridad y de visita a un desesperado pero envalentonado Alianza Lima.

De escarlata, vestida de sangre y autoridad, se presentaba Universitario de Deportes en cancha de Alianza Lima. El amor por los colores hizo que los provenientes del Monumental no vieran otros matices que los propios, aquellos que llevaba en la camiseta, a pesar de que el azul océano que inundaba las gradas de Matute intentara ahogarlos. Solo salpicó el cuadro de Russo, que por momentos plantó la bandera roja por la ‘alta marea’ que se avecinaba, pero la ‘U’ tenía un ‘salvavidas’ que ya conocía cómo domar la furia de los que alguna vez fueron suyos. Así, con todo, se llevó el primer Clásico del año por 3-2 en la Liga 1 Movistar.

El primer tanto del partido llegó sobre los treinta y ocho minutos del primer tiempo. El defensor central de Universitario de Deportes, Junior Morales, se encontró con un balón que quedó picando en el área del rival tras el cabezazo de Denis que impactó en el poste izquierdo de Gallese. El dorsal 25 solo tuvo que empujarla con su pie izquierdo para silenciar Matute y poner a festejar a los dirigidos por Nicolás Córdova.

Cabe recordar que este es el primer gol que Morales marca como profesional. El futbolista de 22 años, que lleva cinco partidos jugados en la Liga 1 Movistar, festejó con todo el plantel ‘crema’ el gol que ponía en ventaja a los de Ate. Bautizo de gol para él.

La segunda anotación caería en la segunda mitad. Cuando Alianza Lima más lo intentaba, evidenciando las ganas que tenía de igualar rápido el marcador, Hohberg se encontró con un balón en la zona derecha del área ‘blanquiazul’, centrando para un muy bien ubicado Pablo Lavandeira, quien cruzó el balón de zurda al palo contrario en el que se encontraba Pedro Gallese.

Se formó nuevamente la ‘piña’ de jugadores ‘merengues’ para celebrar al frente de la tribuna en la que se hallaba la barra principal aliancista: Comando Sur. Poco importó ya que igual se gritó por todo lo alto.

El descuento lo marcaría Felipe Rodríguez de penal. El extremo abrió el pie izquierdo y puso esquinado el balón para que no llegue José Carvallo. Matute se ilusionaba, pero no contarían con lo que vendría después.

Y es que Nelinho Quina, a los 80’, saltaría solo y sin marca en el área para poner un cabezazo inatajable para el ‘Pulpo’. Todo esto había sucedido tras el incidente entre Alejandro Hohberg y la hinchada, que le lanzó una pelota de goma e hizo demorar el tiro de esquina en el que vendría el 3-1.

La esperanza en Alianza Lima volvería a renacer y por obra del mismo progenitor. ‘Felucho’ lograría su doblete, nuevamente de penal debido a que Schuller hizo caer en propia área a Mauricio Affonso. Esta vez, Carvallo ni adivinaría el lado al que lo tiraría el uruguayo. Había final vibrante en tienda ‘blanquiazul’.

Pero los seis minutos que añadió Haro no llevaron al éxtasis a los hinchas victorianos, que hallan en su predio una derrota que acentúa los ‘rojos’ números que viene teniendo hace ya buen tiempo. De escarlata, la pasión de Universitario se hizo real y palpable. Lo defendió como supo, y lo ganó cuando pudo.

MINUTO A MINUTO

90+6': FINAL. ¡SE ACABÓ EL CLÁSICO! ¡LO GANÓ UNIVERSITARIO DE DEPORTES!

90+4': Se va de la cancha Pablo Lavandeira. Trotando, para ganar tiempo.

90+2: Hohberg le pegó con la parte externa y Gallese la manda al tiro de esquina.

90': El árbitro le da seis minutos más de vida a esta historia.

88': ¡Ramírez la manda desviado tras disparo cruzado de derecha!

85': GOOOOOL DE ALIANZA LIMA. AL MISMO LADO, UN NUEVO DESCUENTO OBRA DE FELIPE RODRÍGUEZ.

@GOLPERUoficial

?? #Video En otro cobro d...

Ver tweet completo

84': PENAL. NUEVO PENAL PARA ALIANZA LIMA. Affonso cae tras la falta de Schuller y Haro señala el manchón blanco.

80': GOOOOL DE UNIVERSITARIO DE DEPORTES. NELINHO QUINA DE CABEZA TRAS EL CENTRO DE HOHBERG. SALTA SOLO Y PONE EL TERCERO.

@GOLPERUoficial

#Video Nelinho Quina cone...

Ver tweet completo

78': Le lanzan un objeto a Hohberg antes de sacar el córner. El ex blanquiazul cae al suelo y empiezan los problemas y los roces entre los jugadores. Entra Russo a separar a los suyos.

75': Mano de Barco, que no cobra el línea situado en el campo de la 'U'.

74': Quevedo intentó la personal y encontró el espacio, pero su zurdazo no trae complicaciones para Carvallo.

73': Rosell le pegó HORROROSO al rebote tras el córner de 'Felucho'. Se pierde el balón al fondo.

70': GOOOOOL DE ALIANZA LIMA. FELIPE RODRÍGUEZ ABRE EL PIE Y PONE EL BALÓN ESQUINADO A LA DERECHA DE CARVALLO.

@GOLPERUoficial

?? #Video Felipe Rodrígue...

Ver tweet completo

69': PENAL. PENAL PARA ALIANZA LIMA. MANO DE QUINA Y ES LA OPCIÓN DE DESCUENTO PARA LOS DE RUSSO.

68': Hace su ingreso el jugador de Universitario: Jesús Barco,quien sustituye a Gary Correa.

65': No puede continuar Junior Morales, el autor del primer gol. Ingresará Werner Schuller.

62': AMARILLA para Alejandro Hohberg tras un codazo sobre Kevin Quevedo.

61': AMARILLA para Hansell Riojas tras saltar sobre Quina. Queda suspendido para el próximo duelo ante Pirata FC.

58': Rosell le pegó en el rebote y el zurdazo se va desviado a un costado.

55': ¡GOOOOL DE UNIVERSITARIO DE DEPORTES! Hohberg lanza el centro y encuentra bien ubicado a Lavandeira, que de zurda le cambia el palo a Gallese y cruza el balón para el 2-0.

@GOLPERUoficial

?? #Video @Universitario ...

Ver tweet completo

54': ¡UFFF! El centro de Manzaneda se pasea por toda el área de Universitario con el arquero ya vencido, nadie la conecta.

53': ¡Disparo raso de 'Cachito' fuera del área y Carvallo no da rebote!

50': ¡UFFF! Quevedo la coge de aire tras el centro de Rodríguez, pero pone el pie muy arriba y con poca fuerza. Controla Carvallo.

47': ¡Casi la mete Ramírez de carambola! Se sienten las ganas de Alianza Lima de empatarlo rápido.

¡Comienza la segunda mitad!

45+1': ¡Termina la primera mitad! ¡Gana la 'U'!

43': Kevin Quevedo galopó todo el sector derecho... pero hizo una de más en el área y Jersson Vásquez lo bloquea.

41': Universitario de Deportes se apodera del compromiso. Alianza Lima siente la desesperación por empatar antes de que acabe el primer tiempo.

38': GOOOOL DE UNIVERSITARIO DE DEPORTES. ¡JUNIOR MORALES! ¡El defensor central aprovecha un rebote en el área y la empuja de botín izquierdo para silenciar Matute!

@GOLPERUoficial

?? #Video @Universitario ...

Ver tweet completo

35': AMARILLAS. Denis y Cartagena se pasan de revoluciones y se llevan la amonestación. El de Alianza se queda sin jugar la próxima fecha.

32': El dominio pasó a ser todo 'Blanquiazul', que encuentra más espacios y pases entre líneas. Con un poco más de profundidad podría venir el primero del partido.

29': ¡Germán Denis la saca de la línea CON LA MANO! ¡Diego Haro no la ve y Alianza Lima se pierde el primro tras el centro de Manzaneda y el cabezazo de Salazar!

26': Nueva falta de Salazar sobre Hohberg. Duelo sin tregua en esta primera mitad.

23': ¡CASI! Lavandeira filtró el pase para Correa, que no puede definir con Gallese achicando. Queda sentido el portero de la Selección Peruana.

20': Gana terreno Universitario en la cancha. Alianza no le saca el 'jugo' a las contras.

19': ¡La pelota le quedó a Hohberg en el área y no puede definir porque la marca de Riojas le cayo encima!

16': AHORA SÍ VINO LA AMARILLA. ¡Amonestado Godoy, el primero del encuentro!

15': Falta vehemente de Manzaneda sobre Corzo. El juez cobra el tiro libre pero deja sin amonestar al volante 'íntimo'.

12': POR POCO. ¡Rodríguez no puede definir en primera en el área y hace un toque de más antes de disparar un balón que se fue por encima del arco de Universitario!

11': UFFF. ¡La contra de Alianza Lima llegó hasta el área de Carvallo! El arquero sale a cortar a Manzaneda que buscaba definir. El árbitro dice que no hay falta.

10': ¡Riojas providencial tras el centro de Gary Correa para mandarla al tiro de esquina!

8': La 'U' no puede dar tres pases seguidos en campo rival. Toda la posesión es del cuadro íntimo'.

6': ¡Quina la saca justo antes de que Affonso conecte el centro de 'Felucho' Rodríguez! Córner para Alianza Lima, que desaprovecha la ocasión.

5': ¡Falta de Aldair Salazar en el medio sector para detener el avance de Hohberg!

4': José Carvallo es presionado por Affonso y manda el balón al tiro de esquina para no complicars la vida.

3': El once inicial de Universitario de Deportes.

@Universitario

??? Así formará @Universi...

Ver tweet completo

2': Así forma el cuadro blanquiazul.

@ClubALoficial

??¡HINCHA BLANQUIAZUL! ?...

Ver tweet completo

1': ¡COMIENZA EL PARTIDO! ¡COMIENZA EL CLÁSICO!

0': Alianza Lima gana el sorteo y elige CAMPO. Sacará Universitario de Deportes.

0': ¡TREMENDO ambiente al salir los equipos a la cancha! El árbitro Diego Haro se saluda con los jugadores y estos se posicionan en el terreno de juego.

0': ¡Se entonan las sagradas notas del himno nacional del Perú!

PREVIA

Cerrando la jornada 9 del Torneo Apertura de la Liga 1, Alianza Lima recibirá este lunes 15 de abril a Universitario de Deportes desde las 20:00 hora peruana (1:00 horas GMT) en una edición más del clásico de los clásicos del fútbol peruano. Partido que irá desde el estadio Alejandro Villanueva “Matute” y que sin lugar a dudas tendrá a más de uno con toda la atención puesta. 

El cuadro que dirige Miguel Ángel Russo no viene en su mejor momento futbolístico pues viene de caer en su último encuentro frente a Real Garcilaso en el Cusco por un marcador de 2-1. El mismo que pudo comenzar ganando gracias a una anotación de Joazinho Arroé, pero que terminó esfumándose por dos penales infantiles. 

A ello hay que sumarle la derrota por la fecha 4 de Copa Libertadores ante River Plate en Argentina. Goleada de 3-0 clara que deja al equipo ‘blanquiazul’ en el fondo de la tabla con apenas una unidad y que lo obliga a ganar sus próximos dos duelos ante Inter de Porto Alegre y Palestino de Chile, respectivamente.

Sin embargo, todo esto queda de lado cuando se trata de enfrentar a tu clásico rival y más aun sabiendo que lo hará con su gente y en tu casa. Por eso, no existirá margen de error para Alianza que hasta el momento lleva una racha positiva ante Universitario en los últimos duelos directos.

El más reciente fue el pasado 03 de noviembre del 2018, donde con tantos de Gonzalo Godoy y Mauricio Affonso los ‘íntimos’ se impusieron una vez más a los ‘cremas’. No obstante, pudieron darle vuelta al marcador tras un tempranero gol del panameño Alberto Quintero sobre los 14 segundos. 

Por su parte, los dirigidos por Nicolás Córdova quieren resurgir en el Torneo Apertura luego de la goleada propinada por Binacional en Juliaca y qué mejor que ante un cuadro que llega golpeado en todo sentido. Además como punto extra tienen llegar con mucha más preparación luego que se postergó su choque ante Sport Huancayo correspondiente a la fecha 8.

Para este vital encuentro, Universitario no podrá contar con el habilidoso volante Alberto Quintero quien está suspendido dos fechas y de quien justamente se precisaba fue el último en anotar en Matute. Pero, en cambio tendrán a Alejandro Hohberg, ex Alianza Lima y que ya sabe lo que es anotar en esa cancha. 

Partidazo el que se espera en este cierre de jornada 9 de la Liga 1, entre Alianza Lima y Universitario de Deportes que podrás seguir EN VIVO ONLINE desde las 20:00 hora peruana por Futbolperuano.com.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com