Liga 1

Alianza Lima vs Universitario: el último clásico que se jugó un lunes

En la previa del clásico peruano. Conoce en la siguiente nota cuándo fue el último duelo entre Alianza y Universitario que se jugó un lunes.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

En la previa del clásico peruano. Conoce en la siguiente nota cuándo fue el último duelo entre Alianza y Universitario que se jugó un lunes.

Después de algunas decisiones que por un momento pusieron en duda el duelo ante Alianza Lima y Universitario de Deportes, finalmente la Liga 1 confirmó que el partido se jugará este lunes 15 de abril a partir de las 19:00 horas de Perú (00:0 GMT). Sin embargo, en la previa del partido, siempre se dan los datos, antecedentes de la misma ya que, jugar un lunes en nuestro fútbol, más aún, un clásico es algo atípico.

Por ello, en la siguiente nota te contaremos cuando fue la última vez que se jugó un clásico un lunes. Exactamente, el partido fue hace 20 años, un 20 de diciembre del 1999, con el mismo escenario, Matute, donde en aquel partido, Alianza se impuso 1-0 sobre la U. Sin embargo, a pesar de la victoria del equipo ‘blanquiazul’, la celebración fue del combinado ‘crema’ que ganó la serie después de venir con un 3-0 disputado en el Monumental de Ate. 

En ese entonces, el título se llevó el equipo ‘merengue’ celebrando en el mismísimo Matute. El global quedó 3-1 en un nuevo campeonato para la U. Es preciso recordar que, en ese partido, el que goleador del partido fue Víctor Mafla. 

Por otro lado, hablando de la actualidad de ambos equipos, tanto Alianza como la ‘U’ gozan de diferentes momentos, teniendo a los ‘íntimos’ que vienen de caer 0.3 ante River por la Copa Libertadores, mientras que el equipo ‘crema’ llegan después de sufrir la goleada 2-4 ante Binacional en Juliaca ya que, el partido ante Sport Huancayo se postergó hasta nuevo aviso por garantías.