Juan Pablo Goicochea vuelve al Perú y es nuevo refuerzo de Juan Pablo II
Juan Pablo Goicochea vuelve al fútbol peruano y jugará en Juan Pablo II durante el Torneo Clausura de la Liga 1.
Juan Pablo Goicochea vuelve al fútbol peruano y jugará en Juan Pablo II durante el Torneo Clausura de la Liga 1.
Juan Pablo Goicochea volverá a jugar en el fútbol peruano. El delantero de 21 años fue cedido a préstamo por Platense de Argentina, club dueño de su pase, a Juan Pablo II para afrontar lo que resta del Torneo Clausura de la Liga 1.
El atacante nacional, formado en las divisiones menores de Alianza Lima, regresará al país después de dos años y medio desarrollando su carrera en el extranjero. Su incorporación al conjunto de Chongoyape se concretó en el cierre del libro de pases.
Goicochea tiene previsto integrarse a los entrenamientos de Juan Pablo II entre jueves y viernes, por lo que incluso podría ser considerado en la lista de convocados para el partido de este fin de semana, dependiendo de su llegada y de la decisión del comando técnico.
El acuerdo entre Platense, Defensor Sporting y Juan Pablo II permitió concretar el préstamo del atacante por todo lo que resta del Torneo Clausura. De esta manera, Juan Pablo Goicochea se pondrá nuevamente la camiseta de un club peruano después de varios años fuera del país.
De Argentina a Uruguay y ahora nuevamente en Perú
El delantero peruano dejó Alianza Lima para continuar su carrera fuera del país. Su siguiente destino fue Argentina, donde pasó a pertenecer a Platense, institución que actualmente mantiene los derechos de su pase.
A inicios de 2026, Goicochea fue cedido a Defensor Sporting de Uruguay por una temporada. En el cuadro uruguayo continuó con su proceso de crecimiento profesional antes de concretarse su regreso al fútbol peruano.
Ahora, el atacante tendrá una nueva oportunidad en la Liga 1 con Juan Pablo II, equipo que busca fortalecer su ofensiva para afrontar la segunda parte de la temporada.
Goicochea llega con un valor de mercado de 150 mil euros
El atacante peruano, de 21 años, mantiene una cotización de 150 mil euros, de acuerdo con Transfermarkt. Su etapa más reciente en Defensor Sporting, donde tuvo muy poca participación tanto en el campeonato uruguayo como en la competencia internacional.
Con el cuadro de Montevideo, Juan Pablo Goicochea disputó cinco encuentros en el Torneo Apertura y uno en la Copa Sudamericana. Ahora, tras finalizar su vínculo de préstamo con el conjunto uruguayo, tendrá una nueva oportunidad en el fútbol peruano defendiendo los colores de Juan Pablo II durante el Torneo Clausura.