Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Universitario de Deportes: 5 razones por las que ganará el clásico frente a Alianza Lima

Universitario quiere llevarse los puntos de Matute cuando visite a Alianza Lima el próximo 15 de abril desde las 20:00 hora peruana.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Universitario quiere llevarse los puntos de Matute cuando visite a Alianza Lima el próximo 15 de abril desde las 20:00 hora peruana.

Alianza Lima y Universitario de Deportes volverán a verse las caras una vez más, este lunes 15 de abril desde las 20:00 hora peruana (1:00 horas GMT) por la jornada 9 del Torneo Apertura de la Liga 1.

Los dirigidos por Nicolás Córdova no ganan hace mucho en el estadio de Matute y quieren de alguna manera hacerlo para a la vez escalar posiciones en la tabla. Con una semana más de ventaja para prepararse debido a su duelo postergado ante Sport Huancayo, los de Ate deberían poder llevarse los tres puntos fáciles de visita.

Por lo mismo y ante la gran expectativa que causa ver a los ‘merengues’ aguarles la fiesta a los victorianos, te daremos 5 razones por las cuales Universitario puede lograr el triunfo y sonreír en el inicio de semana.

Preparación: Como se indicó anteriormente los hombres del chileno Córdova llegan con una pequeña ventaja sobre Alianza. En ese sentido, al ser suspendido por temas de garantías policiales su partido ante Sport Huancayo tuvo más días para poder entrenar y llegar a punto a este gran duelo que sin lugar a dudas, se juega más que tres unidades.

Alejandro Hohberg: Aunque parezca un aspecto casi sin importancia, el hecho de que el hábil volante haya pasado por las filas ‘blanquiazules’ es un aspecto que suma mucho. Y es que durante dos temporadas conoce a la perfección a la mayoría de los jugadores que componen el equipo y a ello hay que sumarle que en Matute ha anotado cantidad de veces. 

Goleador en racha: Desde la llegada de Germán Denis al equipo ‘crema’ nunca le pudo anotar a Alianza Lima, sin embargo, su gran momento podría cambiar eso. Bajo esa misma línea, lleva 6 anotaciones y quiere seguir extendiéndola, pero mejor aún para darle una victoria en casa ajena a la ‘U’. 

Romper estadísticas: Los números en duelos directos entre Alianza y Universitario señalan que los de la Victoria mantienen una ‘paternidad’ sobre su clásico rival. El registro además marca que la última vez que pudo imponerse de visita fue por el año 2016, cuando con gol de Raúl Ruidíaz se impuso la ‘U’ por 2-1. ¿Podrá volver a hacerlo?

Motivación extra: El hecho de ganar de visita y con un recinto lleno de hinchas tan solo de Alianza, le genera a Universitario un motivo más que especial para salir desde el primer minuto a ganar el encuentro. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com