Sudamericano Sub 17 Perú 2019

Selección Peruana Sub 17: Juan José Oré habló de la derrota contra Paraguay por el hexagonal final

Tras la derrota frente a Paraguay por el Sudamericano Sub 17, Juan José Oré analizó los errores de la Selección Peruana de cara a sus últimos duelos.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Tras la derrota frente a Paraguay por el Sudamericano Sub 17, Juan José Oré analizó los errores de la Selección Peruana de cara a sus últimos duelos.

La Selección Peruana Sub 17 no la viene pasando nada bien en este hexagonal final del Sudamericano y es que este último lunes sufrió su segunda derrota, nada más ni nada menos que ante Paraguay (2-0). Partido en el que a diferencia de los dos primeros, quedaron muchas dudas respecto al rendimiento de los jugadores.

En ese sentido, una voz autorizada para analizar fue el exentrenador de la ‘blanquirrojita’, Juan José Oré, quien expresó que la exigencia se dejó sentir respecto a la fase grupos con la parte final del torneo.

"Lo que pasa es que en la primera etapa, con los rivales que nos tocó, tuvimos un grupo accesible. Estuvimos sumando puntos, la primera idea era clasificar. De repente no importaba el lugar. Pero el fútbol de menores es así, la otra llave era más fuerte", dijo en primera instancia Oré, en declaraciones para Radio Ovación.

Agregó: "Nos está costando enfrentar a esas selecciones en el Hexagonal. Es cierto que tuvimos un empate con Argentina, luego hemos tenido problemas".

Por otro lado, el popular ‘Jota Jota’ explicó el por qué el futbolista nacional demora en acostumbrarse a un nivel de alta exigencia. Bajo esa misma línea, señaló que el sistema del campeonato local hace que el futbolista demore en madurar. "El jugador peruano madura muy tarde por el sistema del campeonato. Además, el caracter también se forma. El jugador debe ganarse las oportunidades, no hay que darle todo", apuntó.

Asimismo, destacó el nivel de algunos muchachos que se han mostrado a lo largo del Sudamericano Sub 17 que se viene desarrollando en nuestro país. "Hay varios chicos por destacar. Sandi es un buen arquero, Celi también es muy bueno. También están Pinto y Caipo. Cuando este último no está hay muchos problemas", resaltó Oré.

Finalmente, y no por eso menos importante Oré se dio tiempo para hablar de los siguientes partidos. El jueves frente a Ecuador y el próximo domingo cerrando ante la Selección de Uruguay. 

"Hay que salir con mucho cuidado, respetando al rival. Por ejemplo, ayer por ir a buscar el empate, Paraguay nos pudo meter más goles", concluyó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Fútbol de Menores

Lo más leído en futbolperuano.com