Actualización: Mié, 17 / Abr / 2019 3:27 pm
Futbolperuano.com Lima Mié, 17 / Abr / 2019 3:22 pm

"Me dio mucha impotencia que Perú haya quedado fuera del Mundial"

Claudio Vivas, entrenador de Sporting Cristal, lamentó lo sucedido con la Selección Peruana Sub 17. 

Vivas lamentó que Perú se quedará sin Mundial (Foto: El Comercio)
Vivas lamentó que Perú se quedará sin Mundial (Foto: El Comercio)

Claudio Vivas, entrenador de Sporting Cristal, lamentó que la Selección Peruana Sub 17 no lograra clasificarse al Mundial de Brasil tras el Sudamericano disputado en nuestro país. El estratega argentino también se refirió a las chances del cuadro celeste en la presente edición de la Copa Libertadores.

"Me dio mucha impotencia que Perú haya quedado fuera del Mundial. Yo creo que sí debió clasificar", expresó Vivas en conferencia de prensa en La Florida tras la eliminación de los pupilos de Carlos Silvestri. 

Por otro lado, el entrenador habló sobre las chances de Cristal de avanzar a la siguiente ronda de la Libertadores o alcanzar un cupo a la Sudamericana. "Veremos si tenemos la posibilidad de seguir soñando con los octavos de final o de instalarnos en la Sudamericana. En Mendoza tenemos que hacer un partido casi perfecto", señaló.

Vivas no solo habló del torneo continental, sino que también sobre la Liga 1. "Por ahora nosotros tenemos posibilidades matemáticas remotas, pero al fin y al cabo son posibilidades en la Copa; en la Liga nosotros seguimos luchando la punta. Otra cosa que hay que hacer es cuidar el físico de los jugadores", agregó. 

Por último, el estratega argentino reconoció que aún faltan muchas fechas para que finalice el Torneo Apertura. "Faltan muchas fechas. Tenemos dos encuentros muy importantes. No hay que descuidarse. Lo de Binacional ya no es una sorpresa. Es un equipo peligroso en cualquier cancha", finalizó. 

Es preciso recordar que Sporting Cristal visitará este viernes (19 de abril) a Real Garcilaso por la Liga 1 en Cusco desde las 15:30 horas de Perú (20:30 horas GMT); mientras que el martes (23 de abril) recibe a Godoy Cruz de Mendoza por la quinta fecha de la Copa Libertadores desde las 19:30 horas de Perú (00:30 horas GMT).