Sudamericano Sub 17 Perú 2019

'Chorri' Palacios sobre selección peruana sub 17: "Yo he visto mejores jugadores"

El exfutbolista exhortó a Carlos Silvestri que vaya a ver el Torneo Centenario y así pueda elegir ''mejores jugadores" para la selección peruana.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El exfutbolista exhortó a Carlos Silvestri que vaya a ver el Torneo Centenario y así pueda elegir ''mejores jugadores" para la selección peruana.

Luego de la dolorosa derrota de la selección peruana sub 17 por 0-2 ante Paraguay por el sudamericano clasificatorio al mundial de la categoría, la lluvia de comentarios no se hizo esperar y uno de los que tuvo duras palabras para con el cuadro nacional fue el exfutbolista Roberto ‘Chorri’ Palacios que no dudó en criticar el desempeño de los seleccionados y el entrenador.

Yo he visto mejores jugadores que los que actualmente están en la Sub-17, los he visto jugar en el Torneo Centenario y en la misma Copa Federación”, señaló el Chorri para el portal web Toque y Gol.

El ‘Chorri’ no dudó en recomendar al entrenador Carlos Silvestri que vaya a ver los torneos de menores que se realizan a nivel nacional para que sea él mismo quien seleccione a los jugadores.

“Ahora no sé si a este grupo el técnico (Silvestri) los eligió o fue Luis Bolaños (Visor de Menores de la FPF) quien ya lleva varios años en la Federación y no logramos nada, por eso estamos jodidos. Silvestri debería ir a los partidos de menores y él mismo elegir a los futuros seleccionados”, agregó.

De esta manera, Perú complicó su chance de clasificar al mundial sub 17 de Brasil, puesto que dependerá de otros resultados y está en la obligación de ganar sus dos próximos encuentros ante Ecuador y Uruguay para alcanzar uno de los cuatro cupos. En ese sentido, Palacios criticó la forma de juego que propuso el elenco peruano ante guaraníes.

“Hoy el fútbol es más rápido, el balón corre más, se juega a dos toques. Vi a Paraguay y se nota el oficio en sus jugadores. Solo nos queda trabajar con perseverancia”, finalizó el 'Chorri'.