Sudamericano Sub 17 Perú 2019

Burlamaqui: “Me gusta mucho Tapia por que tengo cosas de él”

El volante de la Sub 17, habló sobre su carrera en España y a su vez, elogió a Renato Tapia. 

Alessandro Burlamaqui destacó en el Sudamericano Sub 17. Foto: Twitter
Alessandro Burlamaqui destacó en el Sudamericano Sub 17. Foto: Twitter

El volante de la Sub 17, habló sobre su carrera en España y a su vez, elogió a Renato Tapia. 

El Sudamericano Sub 17 ya es historia para la Selección Peruana Sub 17. Sin embargo, uno de los más destacados, Alessandro Burlamaqui, volante de la ‘Bicolor’, habló sobre su presente y a su vez, elogió a Renato Tapia, jugador que se destaca en su posición.  

El jugador ‘extranjero’ de la Selección confesó haber tenido un buen recibimiento en el primer equipo de Perú. "El grupo siempre me trató bien. Son una familia porque la mayoría está desde hace varios años atrás pero igual me dieron un gran recibimiento. En todo momento me he sentido muy cómodo", deslizó el volante para el diario Todo Sport. 

Y agregó: "La FPF se comunicó conmigo, decidimos aceptar la primera convocatoria en dos amistosos contra Ecuador, donde logré jugar. De ahí, me convocan contra Chile lastimosamente no jugué por lesión, pero igual me convocaron para el Sudamericano", deslizó. 

A su vez, el jugador que se desempeña en las inferiores del Espanyol dijo: "Todo mi progreso fue en España comencé en Nastic de Tarragona, de ahí fui al Santas Creus, a ellos les debo mucho. De ahí fui al Reus y después estoy en el Espanyol. Espero poder debutar en el primer equipo tengo que esforzarme para ello. Todos sueñan con jugar en la Liga Española", aseguró. 

Para terminar, el jugador de 17 años habló sobre a uno de los jugadores que admira en el medio local como internacional. "Me gusta el juego de los italianos Genaro Gattuso  y Marco Verrati. De Perú me gusta mucho Renato Tapia, creo que tengo cosas de él. Trato de ver mucho a mis referentes para aprender cada vez más", finalizó.