Sudamericano Sub 17 Perú 2019

"Pensé que íbamos a clasificar al Mundial, pero el fútbol te da sorpresas"

Joao Grimaldo, jugador de la Selección Peruana Sub 17, habló tras la culminación del Sudamericano Sub 17. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Joao Grimaldo, jugador de la Selección Peruana Sub 17, habló tras la culminación del Sudamericano Sub 17. 

Joao Grimaldo, jugador de la Selección Peruana Sub 17, brindó su descargo sobre lo sucedido en la última fecha del Hexagonal Final del Sudamericano y la posterior no clasificación al Mundial de Brasil. El futbolista de Sporting Cristal también habló sobre la chance de gol desperdiciada ante Uruguay y sobre las críticas en su contra.

“Ahora estoy más tranquilo, pero el domingo fue muy fuerte, yo pensé que íbamos a clasificar al Mundial. Lamentablemente, esto es fútbol y a veces da sorpresas. Y del partido entre Ecuador y Argentina no puedo opinar porque solo me dedico a jugar”, señaló Grimaldo a Radio Ovación.

El seleccionado también explicó lo sucedido en la última chance de gol ante Uruguay. “El arquero Lukas González me cerró bien y al momento de picar la pelota me quedó muy larga. Y en el segundo enganche le pegué al medio, pero justo aparece un defensor y sacó el balón. Soy consciente que debo mejorar algunas cosas, pero felizmente recibí el respaldo de mis compañeros y el comando técnico”, indicó.

Sobre las críticas hacia su persona, el jugador reconoció que “Personalmente, nunca me ha importado y yo no me dedico a leer las malas críticas, solo me enfoco en jugar. Felizmente tuve el respaldo del profesor Carlos Silvestri. La gente piensa que soy delantero, pero yo jugaba de extremo. No he jugado de '9', sino por los costados. Los atacantes netos fueron Ruiz y Figueroa”.

Por otro lado, Joao Grimaldo agradeció las muestras de apoyo de su compañero de equipo, Celi. “Hemos hablado personalmente y le agradecí por el apoyo. Celi y yo somos como hermanos”, apuntó.

Por último, el joven jugador del seleccionado nacional confesó quienes son sus máximos referentes en el fútbol nacional e internacional. “En Perú, admiro mucho a André Carrillo y en el extranjero a Neymar. Me gusta el juego de ambos por sus gambetas y las ganas de encarar en el uno por uno”, finalizó.