Sudamericano Sub 17 Perú 2019

Sudamericano Sub 17: Historial entre Perú y Paraguay

La 'Bicolor' y la 'Albirroja' se enfrentan por la Fecha 3 del torneo. Conoce cómo nos ha ido ante los 'guaraníes' en esta categoría. No podrás creer la estadística.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La 'Bicolor' y la 'Albirroja' se enfrentan por la Fecha 3 del torneo. Conoce cómo nos ha ido ante los 'guaraníes' en esta categoría. No podrás creer la estadística.

La Selección Peruana ya conoce a sus rivales en el Sudamericano Sub 17. El equipo dirigido por Carlos Silvestri chocará contra Uruguay, Chile, Ecuador y Argentina y Paraguay Justamente, los ‘albirrojos’ serán los terceros contendores de nuestra ‘Blanquirroja’ en su camino a la Copa del Mundo de la categoría a celebrarse en Brasil en noviembre de este año.

Al elenco comandado actualmente por Gustavo Morínigo lo hemos enfrentado en cuatro oportunidades desde que se instauró el Sudamericano Sub 17. La primera vez que nos vimos las caras contra los ‘guaraníes’ fue en el campeonato de Chile 2009, precisamente en el grupo A, quedándonos con el amargo sabor de la derrota, al caer por 2-1.

Luego, en Argentina 2013, nos encontramos con Paraguay ya en el Hexagonal Final del campeonato y perdimos por tres goles a uno. Fue el Sudamericano Sub 17 en el que nos quedamos con 0 puntos en la fase decisiva. Paraguay también quedó eliminado, pero con 4 unidades.

Nuestro rival del próximo lunes volvió a acoger un Sudamericano Sub 17 en el año 2015, en una nueva edición del certamen. Fue ahí que caímos por tercera vez, cuando nos enfrentamos por el Grupo A, y el marcador en contra resultó ser un 2-0 final.

Finalmente, nos volvimos a encontrar para Chile 2017, y no pudimos mejorar el performance pues fuimos derrotados por dos tantos contra ninguno.

Hay que mencionar que Perú y Paraguay se han enfrentado también en dos amistosos en noviembre del 2014. Ambos partidos se jugaron en territorio oponente, y en ambos casos volvimos a perder. En el primer juego, por 4-3; y en el segundo, por un contundente 5-0. En conclusión: seis derrotas en seis cotejos. Es hora de cambiar la estadística.

Perú y Paraguay se verán las caras en el Sudamericano Sub 17 por quinta oportunidad, el próximo lunes 8 de abril a las 21:10 hora local, en duelo válido por la tercera fecha del Hexagonal Final del campeonato.