Sudamericano Sub 17 Perú 2019

Selección Peruana Sub 17: Carlos Silvestri analizó la no clasificación al Mundial de Brasil

Tras la dolorosa no clasificación de la Selección Peruana Sub 17, el técnico Carlos Silvestri dio la cara.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Tras la dolorosa no clasificación de la Selección Peruana Sub 17, el técnico Carlos Silvestri dio la cara.

Un dolor que lo comparte con todos. La Selección Peruana Sub 17 logró vencer a Uruguay en su último encuentro del Sudamericano. Partido lleno de emociones que se terminó resolviendo en los minutos de descuento del certamen y que sin lugar a dudas ilusionó a más de un hincha con la posible clasificación al Mundial, claro dependiendo de otros resultados.

Sin embargo, esto no se pudo dar debido a la goleada que le propinó Ecuador a Argentina en el partido de cierre de la jornada dominica. Resultado sorpresivo, pero que a la vez terminó por esfumar todo sueño de la ‘Bicolor’ en la Copa del Mundo que se desarrollará en Brasil en este año. 

Bajo esa misma línea, Perú presenció el encuentro entre la ‘albiceleste’ y ‘norteños’ que tuvo como final a ambas selecciones clasificadas. Por ello, a la salida del partido se sentía la tristeza y amargura de los jugadores, como del entrenador Carlos Silvestri. Justamente este último habló de lo que fue la triste despedida su equipo y el no ir a la máxima fiesta del fútbol.

“Ellos son jóvenes y este torneo deja experiencias. Quedamos fuera por no depender de nosotros y sí de otros resultados. Duele, nos hubiera encantado estar en el mundial, había muchas ganas, mucha ambición. Todas las experiencias sirven, esta es difícil, pero las cosas pasan por algo", manifestó Silvestri a los medios a la salida del estadio San Marcos.

Asimismo, expresó que esto tiene que seguir de cara a las próximas competencias y no estancarse. A ello le sumó y rescató el hecho de felicitar a sus dirigidos por el gran papel que mostraron cada fecha, dejando el corazón en la cancha y la actitud para afrontar un difícil torneo.

"La carrera de ellos continúa, viene la Sub 20 y ellos tienen que seguir avanzando. Hicimos las cosas bien, pusimos el corazón en cada partido y en cada entrenamiento, el fútbol tiene estas cosas. Hay que tener cabeza fría por más que duela esta situación, me imagino que es parte de la vida. Hay que seguir en todo momento, en las buenas y en las malas", agregó.

Cabe resaltar que, la Selección Peruana Sub 17 necesitaba de otros resultados para poder lograr su clasificación al Mundial de la categoría  a realizarse en Brasil. Finalmente, fueron Argentina, Chile, Paraguay y Ecuador los que obtuvieron su boleto.

@MovistarDeporPe

???#CarlosSilvestri :"Est...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Fútbol de Menores

Lo más leído en futbolperuano.com