La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Selección Peruana Sub 17: 5 razones para entender la no clasificación al Mundial de Brasil

La Selección Peruana Sub 17 entregó todo de sí en el último encuentro del Sudamericano, pero no alcanzó para la clasificación. Aquí las razones de la misma.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana Sub 17 entregó todo de sí en el último encuentro del Sudamericano, pero no alcanzó para la clasificación. Aquí las razones de la misma.

Acariciamos el sueño mundialista. La Selección Peruana Sub 17 derrotó a base de coraje y corazón a su similar de Uruguay en el último encuentro correspondiente por el Sudamericano. Encuentro que no iniciaría fácil, pero que se supo resolver sobre los minutos finales y que sacó ese grito de más de 30 millones de peruanos que siguieron jornada a jornada a este gran grupo.

Sin embargo, esto no fue suficiente ya que la ‘Bicolor’ debía esperar algunos resultados para que esto pueda terminar de concretarse y se pueda decir presente en esta cita mundialista. Lamentablemente el duelo entre Argentina y Ecuador, terminó siendo victoria de los ‘norteños’ que determinó la no clasificación y que el sueño de asistir a este certamen sólo quede en eso, en un sueño.

Por lo consiguiente, te daremos 5 razones por las que la Selección Peruana Sub 17 no pudo clasificar el Mundial de su categoría a desarrollarse este año en Brasil. Atento:

Resultados: Si bien se destaca lo hecho por la ‘Blanquirroja’ para llegar al hexagonal final, no se demostró en el mismo la capacidad para afrontarlo. Y es que, de los cinco encuentros disputados los nuestros apenas pudieron ganar un partido, justamente el que definía su suerte en su clasificación al Mundial.

De ahí en más fue, un empate en la primera fecha contra Argentina, derrota ante Chile, derrota contra Paraguay y un empate amargo ante Ecuador. 

Falta de contundencia: La Selección Peruana Sub 17 fue catalogada una de las mejores en su zona defensiva, no obstante, fue todo lo contrario en su zona de ataque. Y es que apenas con seis goles a favor el equipo dirigido por Carlos Silvestri no fue tan concreto de cara al arco, lo que finalmente y en parte, lo terminó pagando caro.

Propuestas en el ‘11’ titular: Uno de los puntos más cuestionados de la Selección fue el sistema que utilizó Silvestri en su equipo titular y es que, nunca definió el verdadero once en los partidos. Si bien, existieron algunas ausencias por expulsiones, nunca hubo puestos definidos. A ello hay que sumarle las piezas de recambios que nunca terminaron de convencer y que hacían suponer que las equivocaciones no eran aparentemente de casualidad.

Nuevamente hacer números: Si algo se ha acostumbrado el hincha peruano o hasta  el mismo jugador nacional, es el tener que seguir sufriendo en las rectas finales, es decir, tener que depender de otros resultados para poder definir nuestra suerte. A esto hay que agregarle que siempre existen excusas, o los siempre términos “casi” para poder solventar lo que no se hizo en el campo de juego.

Jugadores con poco roce en Primera: Finalmente y no por eso menos importante, un aspecto que se dejó notar fue la diferencia que existieron en algunas selecciones a referencia de la nuestra. Bajo esa misma línea, hubieron muchos jugadores que hasta el momento no han podido sumar minutos en la primera categoría de nuestro torneo doméstico. 

En tanto otras selecciones como por ejemplo Paraguay sí las había. Tan solo por decir un nombre el del delantero Fernando Ovelar, quien apenas con 14 años de edad ya había hecho su debut en el fútbol profesional. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com