Sudamericano Sub 17 Perú 2019

Sudamericano Sub 17: Historial entre Perú y Uruguay

Conoce cómo nos fue ante la 'Celeste' en la categoría. Perú se juega su última carta en el torneo. ¿Continuaremos o cambiaremos la historia?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Conoce cómo nos fue ante la 'Celeste' en la categoría. Perú se juega su última carta en el torneo. ¿Continuaremos o cambiaremos la historia?

La Selección Peruana Sub 17 se juega su última carta para clasificar a la Copa del Mundo de Brasil 2019 cuando choque contra Uruguay en el Sudamericano Sub 17. A la ‘Bicolor’ solo le sirve la victoria y esperar la lógica de Argentina empatando o saliendo vencedor frente a Ecuador.

Al elenco dirigido actualmente por Alejandro Garay lo hemos enfrentado en cuatro oportunidades de manera oficial. La primera vez que nos vimos frente a los ‘charrúas’ fue en el Sudamericano Sub 17 de Venezuela 2005. En el país ‘llanero’ nos llevamos la primera derrota, al caer por un marcador de tres tantos contra cero, en el Grupo B del certamen.

En Ecuador 2011, precisamente en el Grupo A, nos encontramos por segunda ocasión con la ‘Celeste’, pero ahora ellos se fueron goleados de la cancha, y por el mismo marcador. El primer tiempo lo habíamos dejado en 1-0, pero en el complemento lo sentenciamos con otras dos dianas, marcadas por Edison Flores, Andy Polo y Horacio Benincasa.

El Grupo B de Argentina 2013 acogió a la ‘Blanquirroja’ nuevamente ante los orientales, y aunque caímos por tercera vez consecutiva, el marcador no fue el mismo: 2-0.

Por último, en aquel Sudamericano Sub 17, cuando accedimos al Hexagonal Final, los caminos de Uruguay se volvieron a cruzar con los nuestros. El cambio de actitud fue notable, y logramos marcar tres tantos…aunque ellos hicieron cuatro y se quedaron con los puntos.

En amistosos la historia es, al menos, no tan sombría. El último antecedente entre la Selección Peruana Sub 17 y la Selección Uruguaya Sub 17 es una victoria para nosotros por 3-1. Aquel encuentro se jugó en suelo nacional. Sin embargo, ese triunfo y el obtenido hace ocho años son los únicos de los que nos podemos jactar.

Y es que en los demás amistosos (6 para ser específicos) perdimos cinco veces y obtuvimos la igualdad una sola (1-1 en Julio de 2012).

Es hora de cambiar la historia.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Fútbol de Menores

Lo más leído en futbolperuano.com