Sudamericano Sub 17 Perú 2019

Sudamericano Sub 17: el polémico mensaje de Chile después de la eliminación de la Sub 17

La cuenta oficial de ‘La Roja’ se pronunció con un mensaje irónico en el final del Sudamericano Sub 17.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La cuenta oficial de ‘La Roja’ se pronunció con un mensaje irónico en el final del Sudamericano Sub 17.

Eliminados, pero con un futuro enorme. Así es, la Selección Peruana Sub 17 le dijo adiós al sueño mundialista, a pesar que se le ganó a Uruguay 3-2, pero lastimosamente la victoria de Ecuador 4-1 sobre Argentina, nos quito ese boleto que por horas lo tuvimos en el bolsillo. Asimismo, la clasificación de Ecuador y la eliminación de Perú causó varias reacciones en la prensa, técnicos y selecciones. 

Y es que, después que todo concluyera con Argentina (campeón del HF), Chile, Paraguay y Ecuador, como las selecciones que irán al Mundial. Un mensaje extraño retumbó las redes sociales de la cuenta oficial de la Selección de Chile (@LaRoja), más aún después de saber que los dirigidos por Claudio Silvestri fueran eliminados de la competencia ya que, Ecuador había goleado a la ‘Albiceleste’. 

De forma extraña y con Emoji irónico, el mensaje fue “Casi”, resaltó la cuenta oficial de Twitter de ‘La Roja’. Tras ello, el pequeño mensaje retumbó entre los hinchas peruano con los chilenos. 

¿El motivo? Algunas personas dicen que le mensaje fue después que la Selección de Chile absoluta quedará eliminada en el 2017 del Mundial de Rusia, cuando cayó 0-3 ante Brasil. Pero, en Lima en el Perú vs Colombia, la ‘Roja esperaba un ganador, pero eso nunca sucedió ya que, el 1-1 era suficiente para que tanto peruanos como colombianos clasificarán al Mundial. Sin embargo, los sureños dijeron que lo expuso fue por que quedaron muy cerca de ser campeones del Sudamericano Sub 17.