Sudamericano Sub 17 Perú 2019

Sudamericano Sub 17: conoce a los jugadores más destacados de la Selección Peruana Sub 17

La Sub 17 no pudo lograr el objetivo Mundial. Sin embargo, en la siguiente nota destacamos los jugadores que destacaron durante el torneo. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Sub 17 no pudo lograr el objetivo Mundial. Sin embargo, en la siguiente nota destacamos los jugadores que destacaron durante el torneo. 

Con cinco puntos en cinco partidos disputados. Así cerro la Selección Peruana el Sudamericano Sub 17, fuera del Mundial por diferencia de goles. Y es que, lo que era una alegría después de ganarle a Uruguay, se convirtió en tristeza después que Ecuador goleará a Argentina en un contundente 4.1 Sin embargo, no se le puede discutir nada estos chicos que demostraron amor a la camiseta y nunca rendirse. Sin embargo, hay que recordar que es una selección joven y hay cosas por qué mejorar que en un futuro puede ser alegrías. Por ello, en la siguiente nota, en Futbolperuano.com, hemos seleccionado a los jugadores más destacados del Sudamericano Sub 17. 

Yuriel Celi: Sin discusión, lo del atacante surgido en las inferiores de Cantolao es para resaltar. Un jugador con mucha explosión y un enorme futuro si es que se lo propone. Después de la baja de Caipo por lesión, el atacante fue el líder del equipo, teniendo actuaciones destacadas en beneficio de la Selección. Tal es el caso de marcar en el empate de Perú vs Ecuador por el Hexagonal Final, el descuento ante Chile y finalmente, el inolvidable gol de Celi a Ecuador por fase de grupos con una celebración peculiar. En pocas palabras, el Sudamericano Sub 17 fue una vitrina perfecta para el atacante. 

Óscar Pinto: De menos a más. Así fue el rendimiento del jugador de la San Martin. Y es que el atacante es un futbolista muy técnico en todas sus palabras. Pensante e inteligente al momento de entregar el balón, lo de Pinto fue un punto algo en el partido ante Bolivia y, fue ahí que, a base de esfuerzo, se ganó un lugar en el once de Silvestri. Más aún después de su doblete ante Uruguay (ambos de penal) 

Massimo Sandi: Determinante, con proyección y reflejos claros. Esas son algunas de las características del arquero titular de la ‘Bicolor’, que de manera silenciosa se ha ido destacando en el arco. Salvando en distintas chances del rival, lo de Massimo Sandio es algo para reforzar, partiendo por la edad. Exigencia al cien por ciento lo que demostró el arquero que dará mucho que hablar en el país. 

Mathias Llontop: El jugador más regular del equipo de Silvestri. Lo del lateral ha sido muy bueno y determinante, tanto en la defensa como en el ataque. Especialmente, el gol anotado por el marcador fue el 3-2 sobre Uruguay. Sin embargo, el resultado no fue el esperado. 

Rafael Caipo: Líder y regular en los primeros partidos. A pesar que el defensor sufrió una lesión en el 2-3 ante Chile, lo del defensor se debe a sus buenas actuaciones priorizando la marca defensiva por lo que se posiciona en la primera línea combinando una salida limpia con un buen pase largo, aunque ser una opción de ataque en los balones parados le ha traído varias alegrías como en el caso del tercer gol que anotó ante Bolivia para cerrar el 3-1 que significó la primera victoria de Perú en este certamen.