Sudamericano Sub 17 Perú 2019

Carlos Silvestri alabó el crecimiento de la Selección Peruana Sub 17

El entrenador de la Selección Peruana Sub 17, Carlos Silvestri, confesó que el equipo patrio ha crecido formidablemente a lo largo del tiempo. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El entrenador de la Selección Peruana Sub 17, Carlos Silvestri, confesó que el equipo patrio ha crecido formidablemente a lo largo del tiempo. 

Confía en su equipo. Carlos Silvestri, entrenador de la Selección Peruana Sub 17 comentó lo que viene siendo la preparación de su equipo con miras al Sudamericano de este mes. En ese sentido, el ex DT del club Academia Cantolao destaca que como grupo han crecido bastante bien y por lo propio la participación en este certamen será buena.

“Estoy contento por la evolución de los muchachos con miras al Sudamericano y Mundial Sub 17, hemos crecido a lo largo del tiempo. Estamos en una parte muy intensa del campeonato", dijo en primera instancia Silvestri en una entrevista para GolPerú.

Asimismo, el estratega del combinado ‘bicolor’ indicó que sabe bien la responsabilidad que conlleva representar a la selección en una competencia tan exigente como esta. Por lo mismo, es que ha realizado trabajos intensos para que el cambio de ritmo no termine por afectarlos.

"Sabemos que la base y sustento de la selección, a parte de las cualidades que tienen los jugadores, es la parte física", agregó. 

Además, Carlos Silvestri comentó que aún le quedan un par de duelos amistosos, en las que tendrá que definir aspectos importantes que a priori tendrían que darse en el torneo sudamericano. 

"Es importante para resistir un torneo que se juega bastante seguido. Tenemos mucha ilusión de llegar hasta el final. Hay que trabajar bastante. Vamos a tener un par de amistoso con Bolivia antes del torneo”, apuntó. 

Finalmente, Carlos Silvestri aseguró sentirse satisfecho con el desempeño de la Selección Peruana Sub 17, que realizó un buen papel en tierras chilenas. A ello le sumó, la importancia de tener un plantel.

"Nos fue bien en Chile, aparte de los resultados que nos acompañaron. Funcionó para ver alternativas en el equipo. Hicimos muchas modificaciones de un partido al otro, pero estamos satisfechos por el rendimiento de los chicos. Es importante tener un plantel, no solo un equipo”, concluyó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Fútbol de Menores

Lo más leído en futbolperuano.com