PERÚ

Alexander Robertson rechazó jugar por la Selección Peruana Sub 17

Alexander Robertson, joven promesa del Manchester City, se negó a jugar por la Selección Peruana Sub 17.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alexander Robertson, joven promesa del Manchester City, se negó a jugar por la Selección Peruana Sub 17.

Les dijo que no. La Selección Peruana Sub 17  intentó, pero no pudo convencer a una de las  promesas que viene militando en la Premier League. Se trata de Alexander Robertson –quien tiene raíces peruanas- jugador que viene militando en el exterior, y que sin lugar a dudas despertó el interés del entrenador Carlos Silvestri para contar con sus servicios. 

Sin embargo, Robertson le negó esa posibilidad a la ‘Bicolor’, pues está a la espera del llamado oficial de Inglaterra, país donde viene militando desde hace mucho. En ese sentido, el joven de 15 años prioriza disputar partidos oficiales con la selección de los ‘Tres Leones’ y de ahí en más, consolidarse hasta jugar en la de mayores.

Esta noticia, claro está, le cayó como ‘baldazo de agua fría’ al técnico de la Sub-17, quien aparentemente en la previa de la solicitud esperaba una respuesta positiva, pero todo lo contrario pasó. Bajo esa misma línea, Silvestri contó los detalles exactos acerca de la respuesta negativa de parte del jugador de los ‘Citizens’.

"Está descartado porque el chico ya jugó dos amistosos internacionales con Inglaterra. El momento en el que hablé con el padre, será hace un par de meses atrás, la prioridad para (Alexander) Robertson es la selección inglesa porque viven allá, tiene su carrera y está bien visto en el Manchester City", declaró en primera instancia Silvestri para la web “Fútbol de Menores”.

"Para el chico, que tiene las posibilidades de jugar por Australia, la mayor prioridad la tiene Inglaterra. Lo que sí agradezco es que fueron transparentes con nosotros y nos dijeron las cosas claras para que no haya especulaciones", agregó el seleccionador de Perú Sub 17.

De esta manera, Carlos Silvestri se queda sin una opción en su equipo que quizá hubiera preferido por la idea de juego que implementan los torneos del país inglés. Asimismo, es importante recalcar que Alexander Robertson posee tres nacionalidades: australiana, inglesa y peruana. No obstante, su obsesión jugar por ‘Los Tres Leones’. 

 El nombre del futbolista de 15 años se dio a conocer en los diversos medios, luego que se especulara que el asistente técnico de Ricardo Gareca, Nolberto Solano, había viajado hasta el mismo Reino Unido para conversar con Mark Robertson (padre de Alexander)  para conocer las posibilidades de que su incorporación a Perú, se dé. 

Cabe resaltar, que Robertson es hijo de padre australiano, pero de madre peruana. Él nació en Escocia y vivió toda su vida en Inglaterra, pudiendo jugar por cualquiera de las mencionadas selecciones. 

Dato: La Selección Peruana Sub 17 se viene preparando para lo que será el próximo Mundial de la categoría a realizarse en suelo nacional en el 2019. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com