Sudamericano Sub 17 Perú 2019

Selección Peruana: confirmadas las sedes donde se jugará el Mundial Sub 17

A través de la Federación Peruana de Fútbol se pudo conocer cuáles serán las ciudades que albergarán la Copa del Mundo del Sub 17. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

A través de la Federación Peruana de Fútbol se pudo conocer cuáles serán las ciudades que albergarán la Copa del Mundo del Sub 17. 

El 2019 será un año clave para país, no solo porque la Selección Peruana que dirige Ricardo Gareca disputará una nueva Copa América sino que además la ‘Bicolor’ en su versión de Sub 17 tendrá el reto de ganar el Mundial de la categoría que se jugará en territorio nacional. En ese sentido, la FPF acaba de confirmar las distintas sedes donde se llevarán a cabo los encuentros.

Fue el propio presidente de la Federación, Agustín Lozano, quien reveló que las ciudades que albergarán el torneo mundialista serán Piura, Lima (con dos sedes) Moquegua, Tacna y Arequipa, aunque confesó que la ‘Ciudad Blanca’ todavía se encuentra en evaluación pues podría ser cambiada por Iquitos. 

De esta manera, se descartó de todo a Trujillo y Chiclayo, ciudades que tenían la consideración del caso pero que finalmente la Federación Peruana de Fútbol no decidió escoger. Esto se habría dado pues los estadios que se encuentran allí no podían ser remodelados por problemas legales en los que no podía intervenir. 

Recordemos, que el Mundial Sub 17 es un torneo importante que se jugará en Perú entre el 5 y 27 de octubre del 2019. Un evento que pondrá al país en los ojos de todos los amantes del deporte y en el que los organizadores locales tendrán un gran reto para desarrollar el certamen de la manera más óptima. 

Es bueno resaltar que la Selección Peruana Sub 17 con Carlos Silvestri a la cabeza ha venido disputando amistosos pensando, precisamente, en este torneo. Los dos últimos encuentros que jugó en Perú fueron contra Ecuador en la Videna. En el primero ganaron sin problemas por 2-0 y en el segundo igualaron sin goles, también como locales.

Estas son las sedes para el Mundial Sub 17 de 2019:

  • Piura: Estadio Miguel Grau
  • Lima: Estadio Nacional
  • Lima: San Marcos
  • Tacna: Jorge Basadre

Con un cupo todavía por confirmar, las opciones que se manejan son:

  • Arequipa: Monumental UNSA
  • Iquitos: Estadio Max Augustín