PERÚ

Selección Peruana Sub 17 cayó ante Colombia en amistoso por la Copa Universidad Católica

La Selección Peruana Su 17 no pudo ante Colombia en el inicio de la Copa Universidad Católica. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana Su 17 no pudo ante Colombia en el inicio de la Copa Universidad Católica. 

La Selección Peruana Sub 17 no tuvo un debut esperado y cayó ante Colombia por 1-0 en el inicio de la Copa Universidad Católica. El cuadro dirigido por Carlos Silvestri no pudo en tierras 'sureñas' y lo terminó pagándolo caro ante los 'cafeteros' que mostraron un juego mucho más versátil.

En el primer tiempo la escuadra nacional mostró una mejor disposición para el manejo de balón, sin embargo, no lo sabía llevar al marcador lo que terminó pagándolo caro en el transcurrir de los minutos. De esa manera llegaría el primero de Colombia, cuando una falta dentro del área terminó siendo pitada por el juez principal como pena máxima. Al frente se paró Juan Alegría (33') que no falló ante el portero Sandi.

Para la parte complementaria, otra fue la historia del encuentro, pues, los hombres de Silvestri entendieron que no había otra manera que salir a atacar por las bandas. Bajo esa misma línea, José Huayhua terminó siendo una de las piezas fundamentales ya que pudo romper desde su posición -mediocampo- las líneas defensivas de Colombia. No obstante, los minutos seguían corriendo pero la 'Bicolor' no encontraría la igualdad.

De esta manera la Selección Peruana cayó en el inicio de la Copa Universidad Católica que se viene dando desde este miércoles en Chile. Si bien se trata de un Torneo Internacional de duelos amistosos, la 'Blanquirroja' lo toma como un termómetro pensando en el Mundial del 2019 que se realizará en territorio nacional. Asimismo, también se les aproxima el Sudamericano, donde tienen en mente hacer un buen papel.

Previa

Desde las 08:30 hora peruana (13:30 horas GMT) la Selección Peruana Sub 17  debutará en la Copa Universidad Católica organizada en Chile, con miras al Mundial del 2019, a desarrollarse en nuestro país. El rival en esta oportunidad será nada más ni nadie menos que la siempre complicada Colombia, que en los últimos meses se ha caracterizado por ser una de las escuadras que mejor rendimiento ha tenido.

Minuto 0' ¡Comenzó el partido!

Minuto 5' Aún no se hacen mayor daño.

Minuto 12' La 'Bicolor' va tomando la iniciativa y ya tuvo su primer intento hacia el arco 'cafetero'.

Minuto 22' La igualdad se sigue dando. Partido muy disputado en el mediocampo.

Minuto 33' ¡Gooooool de Colombia! Juan Alegría pone el primero desde el punto penal.

Minuto 45' Se agrega dos minutos más.

Minuto 45 +2' ¡Final del primer tiempo!

Minuto 46' ¡Arranca la segunda mitad!

Minuto 53' ¡Uffff! Perú tuvo una clarísima en los pies de Ruíz.

Minuto 66' Perú intenta, pero Colombia da seguridad en su zona defensiva.

Minuto 72' Colombia nuevamente intento, pero respondió bien el portero Sandi. Sigue 1-0.

Minuto 85' La 'Bicolor' no encuentra cómo poner el marcador igual.

Minuto 90' ¡Final del partido! 

La 'Bicolor' viene sumando resultados y minutos importantes en sus últimos choques amistosos jugados en Videna. Bajo esa misma línea igualó sin goles en su último encuentro frente a Ecuador. 

Un duelo que tuvo alto ritmo futbolístico acabó sin goles en los 90 minutos. Aún así, ambos técnicos pudieron sacar valiosas conclusiones para la próxima competición que se jugará en el país: la Copa del Mundo de la categoría.
 
El partido, que inició en horas de la mañana, tuvo un ritmo bastante parecido al primer amistoso que disputaron y en la que ganó la 'bicolor' por 2-0 con los goles de Pedro De la Cruz en dos ocasiones en el primer tiempo de juego. 
 
Ahora, sin embargo, se tomaron las precauciones necesarias y se hizo más jugado en el medio campo. Con ambos equipos priorizando la tenencia del balón como su principal arma de ataque. Aún así, la efectividad no fue algo que tuvieron consigo las selecciones y tuvieron que conformarse con irse al descanso igualados.
 
En la segunda mitad Carlos Meza, Joao Montoya, Osama Jiménez, Yuriel Celi y Baruj Aburto pudieron la oportunidad de mostrar sus habilidades e ingresaron para tratar de conseguir el segundo triunfo consecutivo. Sin embargo, esto no se daría y salvo algunas ocasiones de peligro, la igualdad no se movería más.
 
Todas las incidencias, goles y minuto a minuto podrás seguirlo desde las 08:30 hora peruana EN VIVO ONLINE por la web de Futbolperuano.com.
 
Probable alineación de la Selección Peruana: Sandi, Soto, Racchumick, Ruiz Molero, Reyes, Sánchez, Burlamaqui, La Torre, Pinto, Mendoza y Figueroa. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com