PERÚ

Selección Peruana Sub 17 venció a la Universidad Católica

La Selección Peruana Sub 17 consiguió su primer triunfo en la Copa Universidad Católica que se viene desarrollando en Chile. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana Sub 17 consiguió su primer triunfo en la Copa Universidad Católica que se viene desarrollando en Chile. 

La Selección Peruana Sub 17 consiguió su primer triunfo en la Copa Universidad Católica que se viene disputando en Chile. La oncena nacional se terminó imponiendo por la mínima diferencia frente al cuadro local en un partido disputado en el Estadio San Carlos de Apoquindo por la jornada 2 del Grupo A.

Los dirigidos por Carlos Silvestri se repusieron tras la caída en la primera jornada y lograron sumar de a tres en un partido complicadísimo frente a la escuadra local. En el primer tiempo, ambos equipos pelearon por la posesión del balón y eso dificulto que el juego fluya, por tal motivo no se movió el marcador.

Ya en la segunda mitad, el seleccionado peruano encontró rápidamente el único tanto del partido, sobre los 47’ apareció Óscar Pinto para silenciar el estadio. Minutos más tarde los locales salieron en busca del empate, sin embargo, se encontraron con una sólida defensa peruano que evitó a toda costa la igualdad.

Este viernes la Selección Peruana disputará su tercer encuentro en la Copa cuando se mida ante Venezuela desde las 08:30 horas de Perú (13:30 horas GMT) en la cancha N° 1 del Complejo Raimundo Tupper Lyon. De conseguir los tres puntos, la “Bicolor” podría sellar su pase a la siguiente ronda.

Incidencias del partido:

¡Comienza la jornada PM d...

Ver tweet completo

 

#CopaUC Sub 17 ?? ¡Final...

Ver tweet completo

#CopaUC Sub 17 ?? ¡Final...

Ver tweet completo

PREVIA

Por la segunda fecha de la Copa Universidad Católica, la Selección Peruana Sub 17 se verá cara a cara nada más ni nada menos, que con el anfitrión del torneo. Partido que si bien se trata de amistosos preparatorios para la próxima Copa del Mundo 2019 –a realizarse en nuestro país- también sirven para sacar conclusiones de la manera en que a ‘Bicolor’ destaca ante rivales de élite.

La escuadra dirigida por Carlos Silvestri no llega precisamente en su mejor momento considerando que en su estreno cayó por 1-0 ante Colombia, en un duelo donde los jóvenes jugadores no supieron concretar las ocasiones que generaron al rival. Ello llevó a la desesperación y por más que dominaron grandes partes, la derrota los consumó.

En el primer tiempo la escuadra nacional mostró una mejor disposición para el manejo de balón, sin embargo, no lo sabía llevar al marcador lo que terminó pagándolo caro en el transcurrir de los minutos. De esa manera llegaría el primero de Colombia, cuando una falta dentro del área terminó siendo pitada por el juez principal como pena máxima. Al frente se paró Juan Alegría (33') que no falló ante el portero Sandi.

Para la parte complementaria, otra fue la historia del encuentro, pues, los hombres de Silvestri entendieron que no había otra manera que salir a atacar por las bandas. Bajo esa misma línea, José Huayhua terminó siendo una de las piezas fundamentales ya que pudo romper desde su posición -mediocampo- las líneas defensivas de Colombia. No obstante, los minutos seguían corriendo pero la 'Bicolor' no encontraría la igualdad.

De esta manera la Selección Peruana cayó en el inicio de la Copa Universidad Católica que se viene dando desde este miércoles en Chile. Si bien se trata de un Torneo Internacional de duelos amistosos, la 'Blanquirroja' lo toma como un termómetro pensando en el Mundial del 2019 que se realizará en territorio nacional. Asimismo, también se les aproxima el Sudamericano, donde tienen en mente hacer un buen papel.

No te pierdas este segundo duelo de la ‘Blanquirroja’ frente a la U. Católica que se dará a inicio desde las 16:00 hora peruana y que podrás vivir EN VIVO ONLINE por la web de Futbolperuano.com.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com