Sudamericano Sub 15 Bolivia 2019

Bolivia venció 2-1 a Bélgica por la fecha 5 del Sudamericano Sub 15

Bolivia cerró su participación en el Sudamericano Sub 15, venciendo 2-1 a Bélgica con 'doblete' de Halcón.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Bolivia cerró su participación en el Sudamericano Sub 15, venciendo 2-1 a Bélgica con 'doblete' de Halcón.

En la última fecha del Sudamericano Sub 15 que se disputa en Paraguay, Bolivia encontró su primer triunfo (2-1) frente a Bélgica. Los ‘altiplánicos’ tuvieron como mejor hombre a Renzo Halcón, quien fue autor de un ‘doblete’ que les permite despedirse de la mejor manera del certamen.

Un primer tiempo bastante parejo, pero que se diferenció por la capacidad de ser efectivo frente al arco rival. En ese aspecto, fue Bolivia la selección que mejor entendió ese mensaje y cuando se jugaban los 30 minutos, Renzo Halcón, fue tocado dentro del área para que posteriormente convirtiera esa falta en gol. 

Para la segunda parte, la historia no cambiaría mucho y en gran parte del partido fue la escuadra de los ‘diablos rojos’ los que intentaron por todos los medios lograr la paridad. Esta en cambio llegó recién a los 71 minutos, cuando el mismo Halcón cogería un rebote para alargar la cuenta.

Esto no trajo abajo a Bélgica, que nueve minutos más tarde lograría descontar también mediante la vía penal.

El marcador no se movería más y sería Bolivia la selección triunfadora, que pese a no servirle de nada se despide del Sudamericano Sub 15 con una sonrisa en la cara. Además pudo sumar cuatro unidades en la tabla del Grupo A. Por su lado, Bélgica se quedó con las ganas de avanzar a las semifinales, pues, Colombia hizo lo propio momentos antes, dejándolo sin chance alguna.

PREVIA:

Por la jornada 5 del Sudamericano Sub 15 que se realiza en Paraguay, Bolivia quiere cerrar su participación con triunfo, cuando reciba este domingo desde las 18:30 hora peruana (23:30 horas GMT) a su similar de Bélgica. El equipo ‘altiplánico’ busca despedirse de gran forma de la competencia, pero al frente tendrá a unos ‘diablos’ que han dado la  sorpresa.

?? EN DIRECTO | Bolivia ???? vs. Bélgica...

Ver publicación completa

Bolivia con apenas un punto en el sudamericano, y al fondo del Grupo A, llega a este duelo después de haber caído el pasado viernes a manos de Venezuela. El cuadro ‘verde’ nunca encontró la brújula para sacar adelante un encuentro que en el papel, tal vez, podía tener mayores chances de imponer un ritmo vertical, encontrando el gol.

Tal es así, que tras un primer tiempo parejo, igualado a cero, la ‘vinotinto’ pudo tomar la manija y cuando se jugaban los 60 minutos apareció Alex Custodio para abrir el marcador. Esto en cambio no trajo abajo a los jugadores que fueron en busca del empate. No obstante en ese intento, dejaron espacios, aspecto que fue muy bien aprovechado por los ‘llaneros’ que los 80’ cerró el choque mediante Deivid Tegüez. 

Por su parte, Bélgica con 6 puntos acumulados, saldrá por el todo o nada luego de la caída que sufrió ante Colombia por la mínima diferencia (1-0). Bajo esa línea, todavía cuenta con las chances intactas ya que de vencer a los ‘altiplánicos’ podrían ponerse segundos en la clasificación, accediendo a las semifinales del torneo. Eso sí, esperando que Brasil le dé una mano. 

Gran duelo el que se avecina entre Bolivia y Bélgica para esta jornada final del Sudamericano Sub 15, en su instancia regular, y que podrás seguir EN VIVO ONLINE desde las 18:30 horas de Perú, a través de Futbolperuano.com.