Sudamericano Sub 15 Bolivia 2019

Colombia venció a Bélgica en el Sudamericano Sub 15

La Selección Colombia recuperó el paso en el Sudamericano Sub 15 al derrotar a la dura Bélgica.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Colombia recuperó el paso en el Sudamericano Sub 15 al derrotar a la dura Bélgica.

La Selección Colombia levantó cabeza en el Sudamericano Sub 15 y quedó cerca de la siguiente fase, esto gracias al triunfo que logró sobre Bélgica por 1 a 0, en partido correspondiente a la cuarta fecha del Grupo A.

El equipo cafetero inició bien las acciones al presionar a su similar europeo, le impidió pasar el mediocampo y con ello fue meténdolo en su propio campo. Esta iniciativa colombiana dio sus frutos a los 16 minutos del primer tiempo, cuando Caraballo aperturó el marcador con un certero remate.

Posterior a ello, Colombia retrocedió sus líneas y dejó que Bélgica tome el control del partido. Lamentablemente para los 'Diablos Rojos', la puntería no estuvo de lado de sus jugadores.

En la segunda parte, los europeos metieron en su campo a los sudamericanos, que solo apelaron a los contragolpes como arma de ataque. Los minutos fueron pasando y la oncena cafetera pudo finalmente conservar la victoria y por ende los tres puntos.

Con el resultado, la Selección Colombia suma siete puntos en el Grupo A de este Sudamericano Sub 15 y se ubica en el segundo lugar, en tanto que Bélgica se queda con sus seis unidades. En la siguiente y última fecha, los cafeteros deberán medirse contra Brasil, mientras los belgas lo harán contra Bolivia.

?? EN DIRECTO | Colombia ???? vs. Bélgic...

Ver publicación completa

PREVIA

El cuadro cafetero llega algo golpeado a este compromido, dado que en su última presentación fue derrotado 2 a 1 por la Selección Peruana, lo que significó su primera caída en el torneo y el perder la oportunidad de seguir tras los pasos del líder Brasil.

La Selección Colombia necesita una victoria para llegar a la última fecha del Sudamericano Sub 15 sin depender de nadie para clasificar, cualquier otro resultado le puede significar su eliminación prematura del certamen futbolístico.

Por su parte Bélgica, supo levantar cabeza luego de su estreno con derrota de 6 a 0 ante Brasil, ya que tras ese resultado, cosechó dos victorias consecutivas que lo han puesto muy cerca de avanzar a la siguiente fase. Una victoria sobre los colochos, daría ya por sentenciada la clasificación de loe europeos.