Sudamericano Sub 15 Bolivia 2019

Argentina y Ecuador igualaron 1-1 en el Sudamericano Sub 15

Los líderes del Grupo B no se sacaron mayores diferencias en el Sudamericano Sub 15. La 'Albiceleste' empató sobre el final y ello le permitió seguir 'reinando' en su serie.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Los líderes del Grupo B no se sacaron mayores diferencias en el Sudamericano Sub 15. La 'Albiceleste' empató sobre el final y ello le permitió seguir 'reinando' en su serie.

Argentina y Ecuador empataron 1-1 por la Fecha 4 del Sudamericano Sub 15 ue este año se desarrolla en Paraguay. Los 'Albicelestes' sacaron garra y con mucho esfuerzo lograron emparejar las cosas a un minuto del silbatazo final, mientras que la 'Tricolor' no pudo sostener el resultado y la ventaja conseguida en la primera mitad, perdiendo así la posibilidad de ser líder en solitario del Grupo B.

El primer gol del compromiso llegó a los 17' minutos de la primera mitad, cuando Raúl Cuero Palacio conectó un centro preciso y de cabeza marcó el 1-0 para desatar la alegría de la escuadra norteña. Ecuador era muy superior en dichos instantes, y se podía ver la agresividad tanto para atacar como para defender. Argentina se apoyaba en el trabajo de sus altos centrales y su atenta contención, pero era clara la diferencia.

Ya en el complemento las cosas cambiaron. La 'Celeste y Blanca' tomó protagonismo y dispuso de las mejores ocasiones, pero la defensa ecuatoriana respondía con firmeza y valentía. Sin embargo, la insistencia nunca deja sin premio al diligente, y por ello, los 'ches' hallaron la paridad a los 38' del complemento. Un violento derechazo de Tomás Frutos le permitió a Argentina obtener la paridad.

El tanto fue festejado como si fuera una final, y no era para menos: este score los pone con un pie y medio en las semifinales del certamen. Tras golear a Chile 6-0, vencer por 2-0 a Uruguay y empatar ante los ecuatorianos, Argentina solo tiene que empatar ante el anfitrión Paraguay la siguiente jornada para asegurarse en lugar entre las cuatro mejores selecciones de este Sudamericano Sub 15.

Mientras tanto, a Ecuador le queda 'rezar' para que se den los resultados que lo clasifiquen. Y es que ya no depende de ellos mismos, porque descansarán en la última jornada. Con 5 puntos, lo podría superar Paraguay y hasta el mismo Chile, así que a 'cruzar los dedos', nada más.