Sudamericano Sub 15 Bolivia 2019

Paraguay igualó 2-2 con Chile por el Sudamericano Sub 15

Paraguay rescató un empate ante Chile y quedó con chances de meterse a la fase final del Sudamericano Sub 15.
 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Paraguay rescató un empate ante Chile y quedó con chances de meterse a la fase final del Sudamericano Sub 15.
 

¡Con lo justo! Paraguay se mantiene con vida en el grupo B del Sudamericano Sub 15, luego de igualar 2-2 con Chile en el estadio Luis Alfonso Giagni de la ciudad de Villa Elisa. La "Albirroja" se mantiene en el tercer lugar con cinco puntos y el próximo lunes buscará su pase a la siguiente ronda frente a Argentina. 

Los sureños desaprovecharon una ventaja de 2-0 y terminaron cediendo un empate sobre el final. Chile salió a proponer desde los primeros minutos de juego y rápidamente se volcó sobre terreno contrario en busca de la apertura del marcador. Premio al esfuerzo, sobre los 5’ apareció Lucas Assadi y de un potente remate desde fuera del área puso el 1-0.

Esta conquista le permitió a la escuadra chilena tomar el control del juego y tener la posición del balón. Paraguay no llegó a reaccionar y a los 22’ vio caer nuevamente su portería tras un remate de cabeza de Cristian Palma. Minutos después, los guaraníes intentaron meterse en el partido, pero el árbitro marcó el final de los primeros 45’.

Ya en el complemento, Paraguay adelantó sus líneas y se fue busca del descuento. Sobre los 51’ Kevin Pereira sorprendió a la defensa sureña y marcó el 1-2. Este tanto le dio emoción al partido ya que los locales pisaron el pie en el acelerador, premio al esfuerzo, sobre los 83’ apareció Francisco Vera y selló el 2-2 final.

?? EN DIRECTO | Paraguay ???? vs. Chile ...

Ver publicación completa

PREVIA

Las selecciones sub 15 de Chile y Paraguay se verán las caras por la Fecha 4 del Sudamericano Sub 15 que se desarrolla en territorio 'albirrojo'. El partido está programado para disputarse este sábado 30 de noviembre a partir de las 16:00 horas para Perú (21:00 en horario GMT) y lo podrás seguir EN VIVO a través de Fútbolperuan.com una vez iniciado el cotejo.

El Sudamericano Sub 15 se va definiendo y este sábado 30 de noviembre puede ser el día crucial para varias selecciones del Grupo B, entre ellas Chile y Paraguay, que atraviesan realidades distintas y que podrían definir su suerte y destino al verse las caras esta tarde. Los sureños y los guaraníes afrontarán la Fecha 4 con la consigna de tener un panorama más claro en la jornada final.

La escuadra de la 'Estrella Solitaria' marcha en la casilla 4 (de 5 equipos) con tan solo una unidad, después de caer 6-0 frente a Argentina y empatar 1-1 en el debut contra Ecuador. La pasada fecha descansaron, por lo que aún tienen posibilidades de reponerse y alcanzar el gran objetivo, auqnue claro, son chances muy remotas, considerando que la 'Albiceleste' lidera con 6 puntos y la 'Tricolor' le sigue con 5.

Por su parte, los anfitriones de este Sudamericano Sub 15 son terceros en la clasificación con 4 puntos.Una victoria ante Uruguay y una paridad ante los ecuatorianos los mantienen invictos, ya que descansaron en la Fecha 2 del certamen juvenil. Luego del choque ante Chile, se medirán contra Argentina, en un duelo que podría clasificarlos a las semifinales. Pero el primer paso, será hoy.