Sudamericano Sub 15 Bolivia 2019

Brasil venció 2-0 a Paraguay y está en la Final del Sudamericano Sub 15

Defenderán título. Brasil doblegó al dueño de casa, Paraguay, y se metió al choque decisivo del Sudamericano Sub 15, en el que se verá las caras con su clásico y máximo rival: Argentina.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Defenderán título. Brasil doblegó al dueño de casa, Paraguay, y se metió al choque decisivo del Sudamericano Sub 15, en el que se verá las caras con su clásico y máximo rival: Argentina.

Brasil se convirtió en el segundo finalista del Sudamericano Sub 15 al derrotar por 2-0 a Paraguay en el torneo que se desarrolla, justamente, en territorio 'albirrojo'. El partido disputado en el Estadio Adrián Jara de Luque fue muy parejo y cualquiera de los dos pudo haber accedido a la Final, pero los anfitrines no fueron contundentes de cara al arco, cosa que sí hizo bien el elenco carioca.

El primero del partido llegó a los 30' minutos de juego. Dominaba Brasil por todos los flancos, pero se enfocaba en dañar más por los extremos, por lo que, tras una buena jugada individual que empezó en uno de los costados, Arthur se encontró en el área y definió de 'puntita' para vencer la resistencia del portero 'albirrojo'. El 'Mini Scratch' festejaba y obtenía una ventaja más que merecida.

A partir de ese momento, Paraguay reaccionó con juego físico que intenataba anular el poderío individual de los de amarillo, que priorizaban el toque raso y las asociaciones por banda, que poco a poco se hicieron menos gracias a una defensa paraguaya inquebrantable. Así nos fuimos hasta el descanso.

En el complemento las cosas no cambiarían mucho. El juego se hizo más parejo y no se sabía de qué lado iba a llegar el gol. Sin embargo, el cansancio era evidente entre los jugadores del dueño de casa, y cuando Brasil te huele el miedo, no te deja tranquilo hasta dar la estocada. Es así como Daniel, a poco del silbatazo final, estableció el 2-0 definitivo.

De esta forma, quedaron conformados los partidos finales del Sudamericano Sub 15. Colombia y Paraguay lucharán por la medalla de bronce, el día 8 de diciembre desde las 15:00 horas de Perú (20:00 en GMT). En esa misma fecha, a las 17:30, Argentina y Brasil se medirán por el cetro en una nueva edición del clásico sudamericano.

?? EN DIRECTO | Semifinales Brasil ???? ...

Ver publicación completa

Este y otros resultados del fútbol nacional e internacional los puedes conocer en este enlace

PREVIA

El Sudamericano Sub 15 entró a su etapa final y solo quedan los 4 mejores de todo el certamen. Entre ellos se encuentran Brasil y Paraguay, dos cuadros que consiguieron su boleto a esta instancia tras haber finalizado entre los dos primeros puestos de su respectiva serie.

La 'Canarinha' accedió a 'semis' tras acabar como primera del Grupo A, con 10 unidades, las mismas que Colombia pero con un mayor diferencia de goles: mientras que los 'cafeteros' obtuvieron un +6, el 'Mini Scratch' logró un +12, con lo que se adjudicó el primer puesto.

Por su parte, Paraguay quedó segunda del Grupo B, con 6 puntos y siendo la 'mejor parada' tras un triple empate en la tabla con Ecuador y Uruguay. Las tres naciones puntuaron  unidades, pero solo los guaraníes tuvieron el diferencial más alto: con un +2, sobre un +1 de los norteños y un -3 por parte de los 'charrúas'.

Recordemos que el ganador de este encuentro se medirá ante Argentina en la gran Final, y es que los 'Albicelestes' golearon 4-2 a Colombia en la primera semifinal. El partido por el tercer puesto de este Sudamericano Sub 15 se llevará a cabo entre el derrotado del Brasil vs Paraguay y los colombianos.