Sudamericano Sub 15 Bolivia 2019

¡Brasil campeón del Sudamericano Sub 15 al vencer en penales a Argentina!

Brasil se coronó con el título del Sudamericano Sub 15, al vencer en los penales 5-3 a Argentina.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Brasil se coronó con el título del Sudamericano Sub 15, al vencer en los penales 5-3 a Argentina.

¡La final fue con ‘samba’ incluida!  Por el título del Sudamericano Sub 15, la Selección de Brasil se impuso en la tanda de los penales 5-3 a Argentina. Tras un marcador global de 1-1, el cuadro de la ‘verdeamarela’ sacó a relucir toda su calidad desde los doces pasos y se tomó una revancha en el certamen.

Un primer tiempo con mucho dinamismo dentro del campo, donde ambos equipos demostraron desde el pitazo inicial el hambre de gloria. En ese aspecto fue el equipo de la ‘canarinha’ el que logró abrir la cuenta cuando sobre los 34 minutos, una falta dentro del área fue convertida en gol a manos de Vinicius Tobias.

Esto sin embargo, no trajo abajo a la ‘albiceleste’ que siguió buscando a como dé lugar encontrar emparejar las acciones. Al fin se le dio sobre los 51’, cuando Jaime sacó un disparo fulminante de media distancia que dejó sin opciones de reacción al arquero rival. ¡Golazo! Muy gritado además en el banquillo.

Bajo esa línea, llegó el momento de la diferencia cuando a los 68 minutos, Pereyra  recibió la segunda tarjeta amarilla, teniendo que irse a las duchas. No obstante, Brasil fue inteligente y retrocedió sus líneas, tratando de que no le den vuelta y una vez más, los dejen con la manos vacías.

Por lo mismo, y mérito a ello todo se terminó decidiendo en la tanda de los penales. En ese aspecto, fue la ‘verdeamarela’ la más efectiva, convirtiendo cada uno de los tiros. Mientras que en Argentina, terminó errando Romero quien fue adivinado por el guardameta.

De esta forma Brasil se corona por quinta vez en su historia, como el campeón del Sudamericano Sub 15 lograría una clara evidencia que este certamen les pertenece.

@CONMEBOL

?????? ¡El momento más es...

Ver tweet completo

PREVIA:

Por la gran final del Sudamericano Sub 15, la Selección de Brasil se enfrentará este domingo desde las 18:30 hora peruana (23:30 horas GMT) a Argentina. Duelo más que importante, y donde si bien el favorito –por la cantidad de títulos- es la ‘canarinha’, los ‘albicelestes’ no quieren dejar nada al azar.

¡Únete a la transmisión de la final del ...

Ver publicación completa

Brasil, cuatro veces campeón en este certamen, quiere un nuevo título en sus vitrinas. La ‘verdeamarela’ logró alzarse por última vez en la edición de Colombia 2015, siendo la del siguiente año (2017) en la que quedó en segundo lugar. En ese aspecto, la revancha será el ingrediente perfecto para que salgan a lograr la victoria en esta tarde dominical.

Brasil llegó a esta gran final, luego de haber quedado como líder del Grupo A, casualmente el mismo donde se encontraba Perú. Ya en la llave de semifinales venció 2-0 al anfitrión del certamen, Paraguay.

Por su parte los ‘ches’ han demostrado no ser una presa fácil de tomar ya que ha mantenido un invicto envidiable en esta temporada de la competencia. Casualmente, por segundo año consecutivo ambas selecciones se vuelven a ver las caras, pues, tal y como se indicaba anteriormente la edición del 2017 terminó siendo para el anfitrión.

Argentina hizo lo propio en el Grupo B y en ‘semis’ derrotó con contundencia por 4-2 a Colombia, punto a favor que no le resta favoritismo en esta llave de finales.

Cabe resaltar, que para este 2019 la Conmebol no tuvo mejor idea que designar al árbitro peruano Kevin Ortega como el artífice que se encargue de impartir justicia dentro del terreno de juego. 

Final imperdible en el Sudamericano Sub 15, donde Brasil y Argentina serán los protagonistas a partir de las 18:30 hora peruana y que podrás seguir EN VIVO ONLINE, a través de Futbolperuano.com.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Fútbol de Menores

Lo más leído en futbolperuano.com