Sudamericano Sub 15 Bolivia 2019

Kevin Ortega fue designado como árbitro para la gran final del Sudamericano Sub 15

El peruano Kevin Ortega fue designado por Conmebol para dirigir la gran final del Sudamericano Sub 15, entre Brasil y Argentina.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El peruano Kevin Ortega fue designado por Conmebol para dirigir la gran final del Sudamericano Sub 15, entre Brasil y Argentina.

Con presencia peruana. Por la gran final del Sudamericano Sub 15, la Selección de Brasil se enfrentará este domingo desde las 17:30 hora peruana a Argentina. Duelo más que importante, y donde si bien el favorito –por la cantidad de títulos- es la ‘canarinha’ , los ‘albicelestes’ no quieren dejar nada al azar.

Ante tan decisiva llave la Conmebol no tuvo mejor idea que designar al árbitro peruano Kevin Ortega para que sea el encargado de impartir justicia dentro del campo. Un gran reto para nuestro compatriota, que por primera vez en carrera, tendrá que tomar el rol principal en una final de Sudamericano U15.

Si bien la terna que lo acompañará no es peruana, o al menos no confirmado, lo cierto es que Ortega tratará de hacer su mejor papel en esta gran final de Sudamericano que sin lugar a dudas estará en la mirada de muchos.

Cabe resaltar, que la Selección de Brasil llegó a esta gran final, luego de haber quedado como líder del Grupo A, casualmente el mismo donde se encontraba Perú. Ya en la llave de semifinales venció 2-0 al anfitrión del certamen, Paraguay.

En tanto, Argentina hizo lo propio en el Grupo B y en ‘semis’ derrotó con contundencia por 4-2 a Colombia, punto a favor que no le resta favoritismo en esta llave de finales.

Dato: Kevin Ortega ha dirigido dos veces en el presente Sudamericano Sub 15 de Paraguay, ambos con Chile. El primero fue empate 1-1 entre los ‘sureños’ con Ecuador, y el segundo ante Paraguay (2-2).