Sudamericano Sub 15 Bolivia 2019

Paraguay derrotó a Colombia y acabó tercero en el Sudamericano Sub 15

La selección de Paraguay se impuso por 2-1 a su similar de Colombia y acabó tercera en el Sudamericano Sub 15.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La selección de Paraguay se impuso por 2-1 a su similar de Colombia y acabó tercera en el Sudamericano Sub 15.

La selección de Paraguay terminó por subirse al podio (tercer lugar) tras vencer por 2-1 a su similar de Colombia en el Defensores del Chaco por el Sudamericano Sub 15. Los goles de la contienda fueron convertidos por Víctor Benítez (29') y Antonio Mercado (49') para al 'Albirroja', descontó Nicolás Alcázar (74') para los 'cafeteros'. 

Un partido vibrante ofrecieron ambas escuadras en el último día de competencia del torneo juvenil que se desarrolla en tierras guaraníes. Sin embargo, fue el cuadro anfitrión quien pudo sacar la primera ventaja a través de Benítez a los 29 minutos y así marcó la pauta a lo largo del partido.

En el complemento, fueron los paraguayos quienes volvieron a marcar las condiciones con un gol de vestuario pues a los 49 minutos Mercado ya anotaba el segundo que parecía liquidar cualquier chance visitante. Los colombianos solo pudieron acortar distancia con Alcázar aunque eso no fue suficiente. 

Con este resultado, fue Paraguay quien se subió al podio para colgarse la medalla del tercer lugar, mientras que Colombia deberá irse del campeonato sin ninguna presea aunque sí con la sensación de que entregaron todo durante toda su permanencia en el Sudamericano Sub 15

¡Únete a la transmisión en vivo del Suda...

Ver publicación completa

PREVIA

Las selecciones de Colombia y Paraguay se enfrentan este domingo 08 de diciembre desde las 15:00 horas peruanas (20:00 horas GMT) por el tercer lugar del Sudamericano Sub 15. Solo uno podrá subirse al podio y despedirse de la mejor manera del campeonato juvenil que se desarrolla en tierra paraguaya.

El combinado cafetero lucho en la etapa previa ante un complicado cuadro argentino, lamentablemente no pudieron celebrar como esperaban pues cayeron goleados por 4-2 en el Estadio General Adrián Jara. Los ‘albicelestes’ dieron el ‘primer golpe’ por intermedio de Luis Álvarez luego con la expulsión de un jugador rival y el gol de Jaime ya sacaban dos tantos de ventaja. 

El resto del partido lo terminaron de dominar y los colombianos aunque descontaron no supieron reponerse más al juego del contrincante. Ahora, sin embargo, solo tienen una última chance de subirse al podio por el tercer lugar y para eso deberán reeditar sus actuaciones previas que los llevaron a estas instancias finales.

Por su parte, el anfitrión también tiene ‘sed de revancha’. Si bien su principal objetivo era levantar el trofeo con su gente, este sueño se vio truncado al caer ante Brasil, una de las potencias sudamericanas en torneos juveniles. 

El cuadro del ‘scratch’ se impuso por 2-0 a su rival en mención y lo dejó fuera de su propia competencia. Aunque se vio un partido parejo en ocasiones, los brasileños se mostraron mucho más efectivos y eso les valió para poner su nombre en la final por el título. A los guaraníes les quedará, por lo menos, regalarle el bronce a su país.