Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Liga 1: resultados y tabla de posiciones de la fecha 17 del Torneo Apertura

La fecha 17 del Torneo Apertura se disputará entre el sábado 18 y lunes 20 de junio.

Actualización
Melgar quiere seguir en la punta del  Torneo Apertura. Foto: FPF
Melgar quiere seguir en la punta del Torneo Apertura. Foto: FPF

La fecha 17 del Torneo Apertura se disputará entre el sábado 18 y lunes 20 de junio.

¡El balón vuelve a rodar! Luego de la dolorosa derrota de la Selección Peruana frente a Australia que significó el fin del sueño a la clasificación al Mundial Qatar 2022, es momento de meterse de lleno una vez más en la Liga 1 Betsson 2022. En ese sentido, la fecha 17 del Torneo Apertura entra en vigencia con duelos bastante atractivos a la vista y que significará el decisivo camino al título de esta primera parte.

De esta manera, todo arrancará este sábado 18 de junio cuando Deportivo Municipal abra el telón frente a Carlos Stein. Duelo que partirá desde las 13:15 horas en el Estadio Iván Elías Moreno. Asimismo, poco después, Cienciano hará lo propio en casa al medirse al colero del campeonato, la Academia Cantolao, a partir de las 15:30 horas.

Finalmente, cerrando la jornada sabatina, habrá duelo de universidades cuando César Vallejo reciba la visita a la San Martín en el estadio Mansiche de Trujillo a partir de las 19:30 horas (00:30 GMT).

Ya el domingo 19, el líder del Apertura, Melgar, tendrá que pisar el estadio Miguel Grau del Callao para chocar con Sport Boys. Cita programada para las 11:00 horas y que podría significar una nueva victoria de los 'rojinegros' que lo deje a puertas de llevarse el galardón.

No obstante, Sporting Cristal tendrá que visitar el calor del norte para enfrentar a Atlético Grau. Mientras tanto, Alianza Lima no quiere perder opciones y si bien no depende de sí mismo, buscará dar el golpe al visitar a Deportivo Binacional en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina desde las 15:20 horas.

Por último pero no no menos importante, Sport Huancayo apuesta todo al visitar a Ayacucho FC el lunes 20 de junio a las 15:00 horas en el Ciudad de Cumaná. El 'Rojo Matador' se encuentra a solo un punto de Melgar, esperando una caída de este último para tomar la punta.

PROGRAMACIÓN DE PARTIDOS - JORNADA 17 DEL TORNEO APERTURA

SÁBADO 18 DE JUNIO

DOMINGO 19 DE JUNIO

LUNES 20 DE JUNIO

Tabla de Posiciones - Torneo Apertura. Foto: Interlatin Captura Futbolperuano.com
Tabla de Posiciones - Torneo Apertura. Foto: Interlatin Captura Futbolperuano.com