Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Carlos Bustos sobre partido ante Binacional: "Es más fácil viajar a París que a Juliaca, nos incomodan muchas cosas"

Alianza Lima mostró su postura ante los incovenientes para poder viajar a Juliaca para el duelo contra Binacional.

Carlos Bustos mostró su malestar. Foto: Twitter
Carlos Bustos mostró su malestar. Foto: Twitter

Alianza Lima mostró su postura ante los incovenientes para poder viajar a Juliaca para el duelo contra Binacional.

Incomodidad en La Victoria. El partido entre Alianza Lima y Deportivo Binacional fue programado para este domingo 19 de junio en el marco de la fecha 17 del Torneo Apertura de la Liga 1, sin embargo, este pasó a no estar del todo confirmado.

Y es que el aeropuerto de la ciudad de Juliaca está cerrado, lo que en primera instancia dificulta la  llegada vía aérea del club 'íntimo' al partido contra el 'Poderoso del Sur'. Así, la directiva aliancista hizo el pedido de que, si no se da el arribo del plantel principal en avión, solicitarán la reprogramación del mismo. 

Al respecto, fue el técnico argentino, Carlos Bustos, quien se pronunció y mostró toda su molestia por los contratiempos que debe atravesar a dos días del juego.

"Es más fácil viajar a París que a Juliaca. Se da un hecho fortuito como lo del aeropuerto, pero hay una cuestión de logística que tiene que ver una liga de primera división. Por qué no postergar el partido uno o un par de días", dijo el estratega en entrevista con 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias.

Asimismo, el técnico blanquiazul sostuvo que, desde que pudieron ingresar a los primeros lugares de la Liga 1, sintieron que fueron perjudicados de diferentes formas.

"Sentimos que cuando este equipo arrimó a pelear el título, aparecieron circunstancias complicadas. Al menos, callado no me voy a quedar. Ahora, como somos uno de los pocos con luz en su estadio, nunca podemos jugar de día. A los demás sí les facilitan el horario", apuntó.

Asimismo, Bustos mostró que pese a la dificultad -hasta el momento- de poder viajar a la ciudad de Juliaca, en Alianza Lima tienen claro que esperar presentarse en el campo.

"Nuestra intención es que se sepa que hubo mucho tiempo para hacerlo de lo mejor manera. Parece que no hay mucha planificación. Nosotros sí queremos jugarlo. A poca gente le preocupa que este fútbol mejore", concluyó.

Cabe resaltar que, con 29 unidades en el tercer puesto, Alianza Lima espera dar el golpe frente a Binacional. Para ello deberá desprenderse de algunos elementos tras el castigo recibido en el pasado choque contra Sport Huancayo.

Dicho esto, el once titular que prepara Carlos Bustos es con: Ángelo Campos; Fabio Rojas, Christian Ramos, Aldair Fuentes, Ricardo Lagos; Josepmir Ballón, Jairo Concha, Miguel Cornejo; Pablo Lavandeira, Edgar Benítez y Hernán Barcos.