Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Municipal empató como local ante Carlos Stein por el Torneo Apertura

Deportivo Municipal apenas pudo empatar en casa ante Carlos Stein por la fecha 17 del Torneo Apertura.

Actualización
Carlos Stein complicó a Municipal en Lima. Foto: Twitter Liga Profesional
Carlos Stein complicó a Municipal en Lima. Foto: Twitter Liga Profesional

Deportivo Municipal apenas pudo empatar en casa ante Carlos Stein por la fecha 17 del Torneo Apertura.

El receso del Torneo Apertura parece no haberle sentado bien a Deportivo Municipal que, jugando en condición de local en el estadio Iván Elías Moreno de Villa el Salvador, solo pudo empatar 1 a 1 ante el necesitado Carlos Stein.

En la primera parte hubo poco qué destacar en el equipo edil, bastante lejos de su imagen ofensiva que lo ha caracterizado. La visita supo cómo neutralizar su juego y apostó a copar bastante bien el mediocampo.

Fue así que la etapa inicial se consumió sin que el marcador se inaugurase, pero ambos combinados se vieron obligados a adelantar las líneas por ser insuficiente el empate. Dicha actitud hizo que Carlos Stein se adelantara con un gol de Brandon Palacios.

Pero la ventaja lambayecana solo duró escasos minutos, eso debido a que Deportivo Municipal igualó las cosas con una anotación de Renato Espinosa, quien sacó provecho a una habilitación del paraguayo Roberto Ovelar.

Los de la franja se motivaron con el empate conseguido y pisaron algo más el acelerador, pero su presión no fue la suficiente para volver a hacer tambalear a la zaga norteña, que no se complicó para alejar todo peligro que se asomaba en su área.

PREVIA

Tras el receso del Torneo Apertura, el balón volverá a rodar en nuestro país y el primer duelo de la fecha 17 será el que protagonicen los equipos de Deportivo Municipal ante Carlos Stein en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador. Las acciones se iniciarán a las 13:15 horas locales (18:15 horas GMT) de este sábado 18 de junio. Siga la transmisión EN VIVO del partido.

Los ediles parten como favoritos para este compromiso, dada su condición de local y el buen colectivo que tienen en la parte ofensiva. Asimismo, se suma hecho de que los carlistas no son precisamente un buen equipo cuando juega fuera de su tierra.

Y a pesar de que Deportivo Municipal ya no tiene chances de lograr el título del Torneo Apertura, requiere de los puntos para asegurarse un buen puntaje acumulado y así tentar la posibilidad de regresar a un torneo internacional.

El entrenador Hernán Lissi, apelará a lo mejor de su plantel para hacer respetar su casa, teniendo a su disposición a jugadores como el paraguayo Roberto Ovelar, Jorge Bazán, Ascues y el argentino Alexis Rodríguez.

En lo que respecta a Carlos Stein, el técnico Tabará Silva espera que los días de para del Torneo Apertura, le hayan ayudado a mejorar en la zona defensiva. El uruguayo apelaría a una postura consevradora para hacerle frente a la ofensiva de Deportivo Municipal, uno de los equipos más goleadores del campeonato.

Los lambayecanos son uno de los equipos más comprometidos con el tema del descenso, por lo que llevarse un punto de la capital puede ser valioso para sus intereses de permanecer en la máxima categoría.