Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Binacional derrotó por la mínima a Alianza Lima y acabó con su deseo de ganar el Torneo Apertura

Alianza Lima no pudo en su visita a Binacional que lo venció 1-0 y acabó con sus chances en el Apertura.

Actualización
Binacional venció 1-0 a Alianza Lima por el Apertura. Foto: Prensa Binacional
Binacional venció 1-0 a Alianza Lima por el Apertura. Foto: Prensa Binacional

Alianza Lima no pudo en su visita a Binacional que lo venció 1-0 y acabó con sus chances en el Apertura.

Binacional venció con lo justo a Alianza Lima (1-0) y cortó el sueño blanquiazul de pelear por el Torneo Apertura. Los de Juliaca escalaron a la 7ma posición con 28 puntos mientras que los dirigidos por Carlos Bustos quedaron 4tos con 29. Ambos deberán centrarse en lo que resta de la Liga 1.

Con un primer tiempo luchado en el que incluso la visita se mostró compacta y tuvo algunas chances de gol, el partido no parecía estar del todo a favor de los dueños de casa que se hundía en un mar de dudas y malas decisiones en la que los pases erróneos estuvieron a la orden del día.

Ni la salida de Benítez por lesión privó a los blanquiazules de querer mostrarse peligrosos aunque no tanto en el arco rival sino en medio campo donde empezaban a ganar presencia en la tenencia del esférico. Esto, sin embargo, no fue suficiente.

Para el complemento, Binacional pareció salir con otra cara ofensiva y lo que eran un manojo de dudas en la primera parte se convirtió en una serie de ataques repetitivos en donde Cedrón se vestía como protagonista.

Por ello, no sorprendió mucho cuando a los 55 minutos, un pase en profundidad permitió al volante ganarle la espalda a Lagos y una vez dentro del área fue imposible de frenar para Fuentes que lo dejó pasar todavía más. Cedrón sacó el remate que venció la resistencia de Campos.

La expulsión de Rojas a los 58 minutos hizo todavía más complicado el objetivo íntimo, por lo que el arco rival dejó de ser una posibilidad para la visita. Su punto más alto fue, sin duda, Campos que sacó hasta tres oportunidades claras de gol que hubiera significado un resultado mucho más doloroso.

El marcador no cambió y dejó a Alianza Lima sin opción al Apertura. Por ello, ahora solo les queda, a ambos, mirar para adelante pensando en el Acumulado. 

PREVIA

Binacional se enfrentará este domingo 19 de junio a Alianza Lima por la jornada 17 del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson. El encuentro está programado para las 15:20 horas peruanas (20:20 GMT) en el Estadio Guillermo Briceño. Además, podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

El conjunto de Juliaca no tiene prácticamente chances de lograr el primer título de la temporada pero aún así buscará frenar los 'sueños' blanquiazules y para eso solo es necesario que gane en casa frente a su gente.

Los locales tiene buenos números jugando en su fortín ya que de ocho partidos lograron ganar cinco encuentros, empataron solo uno y perdieron en dos ocasiones. Esto solo refleja su alto nivel en la presente campaña en casa.

Al frente, eso sí, está el cuadro 'íntimo' que no tiene margen de error si quiere seguir peleando por el campeonato. Aún cuando el partido se presenta complicado, los dirigidos por Carlos Bustos necesitan mostrar todas sus armas en un duelo clave fuera de casa.

Los blanquiazules llegaban con una racha positiva de ocho partidos con triunfos y cayó ante Sport Huancayo en un duelo pendiente que frenó mucho su objetivo de pelear por el primer puesto. Alianza es 3ro y lleva 29 puntos, a solo cinco del líder Melgar.