Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

UTC se lo dio vuelta a ADT y lo complica en la parte baja del Torneo Apertura

UTC caía por la mínima, pero se levantó y terminó venciendo 2-1 a ADT por el Torneo Apertura.

Actualización
UTC se lo dio vuelta y venció a ADT. Foto: Twitter @LigaFutProf
UTC se lo dio vuelta y venció a ADT. Foto: Twitter @LigaFutProf

UTC caía por la mínima, pero se levantó y terminó venciendo 2-1 a ADT por el Torneo Apertura.

UTC logró rescatar una victoria más que importante en condición de visitante ante ADT por la jornada 17 del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson. El cuadro 'Gavilán' alcanzó el puesto 11 con 20 puntos mientras que los de Tarma quedaron en la casilla 15 con 15 unidades.

El partido tuvo altos y bajos en los dos equipos que arrancaron con ciertas dudas entre sus líneas. Aún así se dieron maña para generar algunas chances. Tal vez, lo más llamativo de la primera parte fueron los dos cambios rápidos que hizo el local con los ingresos de Machado y Robles.

Fue, precisamente, Luis Machado, quien se encargó de abrir la cuenta para los locales cuando apenas al minuto de salir de los vestuarios, a los 46, ponía el 1-0. El tanto les ofreció un empujón anímico que se dejó ver en el partido aunque no duró demasiado.

La visita, sin embargo, no se quedó de brazos cruzados sino que aprovechó sus cambios para refrescar sus líneas y ganó peso ofensivo con el ingreso de Gentile y Marcha. No fue raro entonces que el 'Gavilán' tuviera su primera chance con gol a los 74 minutos a través de Facundo Peraza.

El empate tomó tan de sorpresa a los tarmeños que no se dieron cuenta de las fallas defensivas que estaban cometiendo. Al menos, no lo notaron al instante pues a los 76 minutos Gentile ponía el segundo y lo daba vuelta en favor de los visitantes.

Los minutos finales, aunque peleados, no fueron un verdadero peligro para UTC. De hecho, supieron lidiar con la presión rival que atacaba por impulso pero sin idea clara en el campo rival. Así, no pudieron hacer más y ADT tuvo que ver nuevamente ceder puntos en casa lo cual lo mantiene en los últimos lugares de la tabla.

PREVIA

ADT de Tarma se enfrentará este domingo 19 de junio a UTC por la jornada 17 del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson. El encuentro fue programado para las 15:00 horas peruanas (20:00 GMT) en el Estadio IPD de Huancayo y podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

Los tarmeños marchan en el puesto 15° con 15 puntos, esto como consecuencia de su mal momento en el campeonato donde ya registran seis partidos consecutivos sin triunfos. Esto los pone en la obligación de sumar en casa y así escalar un poco en la tabla.

El cuadro 'celeste', si bien es cierto, no ha podido hacerse fuerte como local tendría que haber aprovechado la larga pausa causada por el fecha FIFA. Así que este fin de semana solo les sirve ganar si quieren dejar los últimos lugares.

El 'Gavilán', por su parte, deberá resolver sus propias dudas. Y es que aunque estén por encima de su rival en la tabla (13° con 17 unidades) y llega con una victoria a cuesta de la fecha pasada, su torneo en general ha sido irregular. 

Por ello, enfrentarse a un equipo que, en el papel, llega con más cosas por resolver, le otorga una pequeña dosis de esperanza de que puedan sumar los tres puntos y así escalar en la tabla aunque esto no cambie mucho su realidad en la tabla. Aún con todo, los puntos son más que necesarios.