Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

César Vallejo derrotó 2-0 San Martín en el Estadio Mansiche de Trujillo

El delantero colombiano Yorleys Mena comandó la victoria del conjunto 'Poeta'.

Actualización
César Vallejo doblegó a San Martín.
. Foto: @clubucv
César Vallejo doblegó a San Martín. . Foto: @clubucv

El delantero colombiano Yorleys Mena comandó la victoria del conjunto 'Poeta'.

¡Triunfazo! César Vallejo derrotó 2-0 a San Martín en un encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada del Torneo Apertura de la Liga 1. Con este resultado, el cuadro 'Poeta' sumó 24 unidades y trepó al noveno lugar de las clasificaciones; mientras que los 'Santos' se mantiene en el casillero 16 con 14 unidades.

El equipo de José Guillermo del Solar impuso sus condiciones en el Estadio Mansiche de Trujillo y consiguió su segundo triunfo al hilo. César Vallejo arrancó el partido con mucho entusiasmo. Tal es así que rápidamente se pusieron en ventaja gracias a un tanto del atacante cafetero.

Mena (3') aprovechó un rebote en el travesaño -que el mismo generó- y venció la resistencia de Carlos Solís. Posteriormente, los pupilos de 'Chemo' se hicieron con el dominio del balón y estuvieron muy cerca de conseguir el segundo; sin embargo, eso no ocurrió y se fueron al descanso con la ventaja mínima.

Ya en el complemento, el partido no cambió de libreto y César Vallejo fue el equipo que más propuso y que más cerca estuvo del gol. Premio al esfuerzo, Mena volvió a aparecer a los 66' y convirtió el 2-0. Finalmente, el tiempo no dio para más y la UCV se quedó con tres valiosísimos puntos.

DATO: César Vallejo recibirá en la penúltima fecha del Torneo Apertura de la Liga 1 a Deportivo Binacional en Trujillo; mientras que San Martín hará lo propio con Deportivo Municipal en Lima. 

PREVIA

Por la fecha 17 del Torneo Apertura de la Liga 1, la Universidad César Vallejo recibe este sábado desde la 19:30 horas (00:30 GMT) ante la San Martín en el Estadio Mansiche. Sigue EN VIVO el marcador del partido AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias del encuentro EN VIVO por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de Movistar TV. Asimismo, podrás tener el minuto a minuto detallado por la web de Futbolperuano.com.

El cuadro 'poeta' pudo recuperar el paso previo a la para del campeonato por la  Selección Peruna y venció a domicilio (2-1) a Carlo Stein, gracias a los goles del colombiano Yorleys Mena y Alejandro Ramírez. Resultado que los puso en la décima casilla con 21 unidades.

Esta vez, la tarea está en hacer lo propio en casa donde ha sido algo irregular en el presente año. Por lo mismo, el técnico José Guillermo del Solar ha venido preparando la estrategia, pudiendo contar con el equipo completo el cual intentará sumar una nueva victoria que los ponga en un lugar que a fin de temporada le valga pelear el título, y por supuesto, clasificar a un torneo internacional.

Por su parte, los 'albos' llegan con un envión anímico en el que cortó una mala  racha y pudo sumar siete puntos de nueve posibles. Bajo esa premisa, supo imponerse por 2-0 a ADT de Tarma en su última presentación, con anotaciones de Rodríguez y Arroyo.

Cabe resaltar que, la última vez que César Vallejo recibió a la San Martín en Trujillo la victoria terminó siendo visitante por la mínima diferencia (0-1).