Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Alianza Atlético igualó sin goles ante Carlos Mannucci y le dijo adiós al Torneo Apertura

Alianza Atlético empató 0-0 ante Carlos Mannucci y ya no podrá pelear, matemáticamente, por el Apertura.

Actualización
Alianza Atlético igualó ante Mannucci por el Apertura. Foto: Twitter @alianzasullana_
Alianza Atlético igualó ante Mannucci por el Apertura. Foto: Twitter @alianzasullana_

Alianza Atlético empató 0-0 ante Carlos Mannucci y ya no podrá pelear, matemáticamente, por el Apertura.

Alianza Atlético no logró pasar del empate sin goles ante Carlos Mannucci y con ello ya no tiene chance alguna de pelear por el Torneo Apertura a falta de dos jornadas. Los 'churres' marchan 5tos con 29 puntos mientras que los 'carlistas' están en el puesto 14 con sus 17 unidades.

Aún cuando la primera parte ofreció emociones en los dos arcos, también se pudo ver la fricción en varias jugadas, lo cual era una evidencia de lo que ambos se disputaban en esta fecha. Los dueños de casa querían seguir soñando con la cima y la visita mostrar que pasa por un buen momento en el tramo final.

Pese a todo, se tuvieron que ir al descanso con la igualdad en el marcador, pero no sin antes dejar buenas atajadas tanto de Diego Penny como de Manuel Heredia. Fueron exigidos y respondieron de acuerdo a las circunstancias. El arco en cero fue en gran parte por ellos.

Para el complemento pese a los cambios, el trámite no cambió mucho. Los de Sullana tenían un poco más el balón, pero no eran eficientes en los metros finales. Los 'carlistas', por su parte, no se desesperaban y apostaban a la contra para no desordenarse en zona defensiva.

El final solo tuvo la expulsión de Lojas por doble amarilla como algo llamativo, pero el marcador se mantuvo siempre en cero. Si bien para los trujillanos es un punto valioso pensando en el futuro de la Liga 1, para los 'churres' es el adiós a su pelea por el Apertura pues se puso a 8 puntos del líder a falta de 6 por jugarse.

PREVIA

Alianza Atlético recibirá este domingo 19 de junio a Carlos Mannucci por la jornada 17 del Torneo Apertura de la Liga 1. El partido está pactado para las 13:10 horas peruanas (18:10 GMT) en el Estadio Melanio Coloma. Además, podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

Los de Sullana marchan en la 5ta posición de la tabla con 28 unidades y un error, por mínimo que sea, los dejará sin chances matemáticas de pelear por la cima del torneo. De allí, la importancia de sumar un nuevo triunfo fuera de casa.

Los churres llegan con una derrota a cuesta por 4-1 ante Sport Huancayo, aquella jornada fue una dura caída pues era un rival directo en su objetivo de quedarse con el primer trofeo del año. Aún así, buscará reparar lo hecho en esta fecha como local.

Al frente, eso sí, está un cuadro 'carlista' que llega con un racha importante sin caer, cinco partidos, y con dos victorias consecutivas en sus últimas presentaciones dentro de aquellos duelos. Por eso, se llenan de confianza para esta nueva salida.

Los de Trujillo marcha por ahora en la casilla 14° con 16 puntos y necesitan ganar para ya no verse tan cerca de los últimos lugares de la tabla, pero sobre todo, para ver con optimismo todo lo que resta del campeonato nacional.