Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Cienciano venció por la mínima diferencia a Cantoalo en la jornada 17 del Torneo Apertura

Cienciano logró derrotar 1-0 a Cantolao en Cusco y complicó la situación del 'Delfín' en el Apertura.

Actualización
Cienciano derrotó a Cantolao en Cusco por el Apertura 2022. Foto: Prensa Cienciano del Cusco
Cienciano derrotó a Cantolao en Cusco por el Apertura 2022. Foto: Prensa Cienciano del Cusco

Cienciano logró derrotar 1-0 a Cantolao en Cusco y complicó la situación del 'Delfín' en el Apertura.

Cienciano loró imponerse por la mínima diferencia a Cantolao en un partido disputado en Cusco por la jornada 17 del Torneo Apertura de la Liga 1. El 'Papá' escaló a la 5ta posición con 28 puntos mientras que el 'Delfín' quedó último con 9 unidades.

Aún cuando manejó el ritmo de juego y tuvo en su poder el balón por largos periodos, el conjunto imperial no supo hacer daño en los momentos claves del partido. Los dueños de casa lo sufrieron, sobre todo, en la primera parte donde cada intento carecía de eficacia ante el portero Limousin.

Para el complemento con los ingresos desde el arranque de Beltrán y Carando, los cusqueños ganaron peso ofensivo, pero seguían batallando contra ese último toque que parecía no llegar a tiempo. La visita, mientras tanto, apostaba a la contra pero sin mayores ideas.

La tribuna festejó hasta dos goles aunque, lamentablemente para ellos, ambos fueron anulados por posición adelantada. Recién a los 74 minutos lograron celebrar gracias al tanto de Carlos Beltrán que ponía la ventaja mínima.

El tramo final del partido fue posición para el dueño de casa aunque no lograron estirar el marcador y, por el contrario, se hizo cortado al punto de que se vio una tarjeta roja Gonzales por agresión. 

PREVIA

En el marco de la fecha 17 del Torneo Apertura de la Liga 1, Cienciano recibe este sábado desde las 15:30 horas (20:30 GMT) a la Academia Cantolao en el Estadio Inca Garcilaso de La Vega. Sigue EN VIVO el marcador del partido AQUÍ

Disfruta cada una de las incidencias del encuentro EN VIVO por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de Movistar TV. Asimismo, podrás tener el minuto a minuto detallado por la web de Futbolperuano.com.

El 'Papá' llega golpeado luego de haber caído frente a Alianza Lima en Matute. Un resultado que dolió y mucho, partiendo de la polémica que se armó tras mal arbitraje que le significó no solo la anulación de un gol válido en la primera parte, sino tambien haber caído al sexto lugar con 25 unidades.

No obstante, esta es la oportunidad perfecta para levantar cabeza ya que se mide nada menos que ante el colero del campeonato. Mejor escenario imposible, dado que sobre el papel es amplio favorito para sumar de a tres que lo tenga entre los primero puestos de la clasificación.

Por su parte, el 'Delfín' pasa su peor momento desde que volvió a la Primera División sumando apenas dos victorias en quince juegos disputados. Ello por supuesto llevó a la destitución del cargo de entrenador de Carlos Silvestri, lo que obliga indudablemente al cuadro chalaco a tener que ganar si no quiere perder la categoría este 2022.

Posibles alineaciones

Cienciano: Miguel Vargas; Ayrthon Quintana, Luciano Recalde, Paolo Fuentes,Josue Estrada; Ángel Romero, Kevin Sandoval, Nicolás Rinaldi; Facundo Curuchet, Fernando Guerrero y Adrián Ugarriza.

Cantolao: Federico Nicosia, Giancarlo Carmona, José Ramírez, Aron Sánchez, Alonso Tamariz, Jesús Castillo, Bryan Reyna, Erick Gonzáles, José Manzaneda, Gabriel Tellas y Rodrigo Pastorini