Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Sporting Cristal venció 2-0 a Atlético Grau en Bernal y se mantiene con vida en el Torneo Apertura

Con goles de Nilson Loyola e Irven Ávila, Sporting Cristal se llevo tres puntazos este dominngo.

Actualización
Nilson Loyola anotó el 1-0 para Sporting Cristal. Foto: Twitter @ClubSCristal
Nilson Loyola anotó el 1-0 para Sporting Cristal. Foto: Twitter @ClubSCristal

Con goles de Nilson Loyola e Irven Ávila, Sporting Cristal se llevo tres puntazos este dominngo.

Por la fecha 17 del Torneo Apertura de la Liga 1, Sporting Cristal sacó las credenciales y venció 2-0 a Atlético Grau en el Estadio Municipal de Bernal. Con goles de Nilson Loyola e Irven Ávila, el equipo 'celeste' se lleva tres punto que lo mantiene con vida en esta primera parte de la competencia, aunque debe seguir esperando.

La visita supo imponer su ritmo en el partido desde tan solo el arranque de juego, pero la falta de definición le pasó en contra en el mano a mano para romper el cerco defensivo que impuso la gente de Piura.

Sin embargo, ya el dominio fue mucho más claro de parte de los dirigidos por Roberto Mosquera y propio de ello fue que Joao Grimaldo intentó de media distancia pero, el balón terminaría chocando en el parante del arco defendido por Raúl Fernández.

Pero no pasaría mucho tiempo y cuando llegaban los 21 minutos, Nilson Loyola aprovechó bien el conectar tras un tiro de esquina y solo, debajo del arco pondría el primero de la  tarde.

Por su parte, Grau no tuvo ideas dentro del campo y en más le costó generar peligro al rival, pudiendo incluso salvarse de que el resultado no sea mucho más abultado en el descanso.

Ya para la segunda mitad, los 'rimenses' adelantaron líneas y fueron mucho más agresivos. No obstante, el local pudo encontrar la paridad luego de una gran acción personal del recién ingresado Paladines, quien para su mala fortuna encontró respuesta en el arquero Alejandro Duarte.

Pero bien dice el dicho que "goles que no haces, goles que te hacen" y asi, cuando llegaban los 60 minutos Irven Ávila sería el encargado de ampliar la diferencia, que hasta allí era ampliamente justo.

Con el marcador a su favor, Sporting Cristal no pasó apuros y en contraparte, llevaron a la desesperación a su contrincante de esta jornada dominical que nunca pudo siquiera, descontar.

Con este resultado, Sporting Cristal sumó 32 puntos y se mantiene en el tercer lugar de la tabla, mientras que, Atlético Grau cae a la undécima casilla con 18 unidades.

Previa del partido:

Atlético Grau recibirá este domingo 19 de junio a Sporting Cristal por la jornada 17 del Torneo Apertura de la Liga 1. El encuentro está programado para las 13:00 horas peruanas (18:00 GMT) en el Estadio Municipal de Bernal y podrás REVIVE EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

Los dueños de casa no están en los últimos lugares de la tabla pues ocupan el puesto 11° con 18 puntos; sin embargo, su racha de cinco partidos sin victorias son un recordatorio del mal momento que están pasando en el campeonato. 

Por si fuera poco, como locales tampoco han sabido hacerse fuertes pues de los siete encuentros que disputaron así solo ganaron en dos ocasiones, empataron una vez y perdieron cuatro restantes. Ahora, no les queda más que sumar los tres puntos para ver con otros ojos el torneo.

Al frente, eso sí, estará un rival que aunque tiene pocas chances de quedarse con el Apertura, matemáticamente todavía tiene permitido soñar. Y es que los rimenses son 4tos con 29 unidades y están a cinco a falta de tres jornadas.

Los dirigidos por Mosquera tendrán que buscar romper su pequeña racha de dos empates consecutivos como visitantes de las últimas semanas. Solo así seguirá con las chances, de lo contrario no tendrá más que mentalizarse en el Clausura.