Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Melgar venció 1-0 a Sport Boys y quedó más cerca del título del Torneo Apertura de la Liga 1

Kevin Quevedo anotó el único gol del encuentro, donde Melgar se lleva los tres puntos a Arequipa.

Actualización
Kevin Quevedo marcó el 1-0 para Melgar. Foto: FPF
Kevin Quevedo marcó el 1-0 para Melgar. Foto: FPF

Kevin Quevedo anotó el único gol del encuentro, donde Melgar se lleva los tres puntos a Arequipa.

Por la fecha 17 del Torneo Apertura de la Liga 1, FBC Melgar sigue imparable y este domingo venció por la mínima diferencia (1-0) a Sport Boys en el Estadio Alberto Gallardo. Con un único gol de Kevin Quevedo sobre los 54 minutos, el cuadro 'rojinegro' se afianza solitariamente en la punta, a espera de que sus máximos perseguidores no sumen y logren hacerse de esta primera parte del campeonato.

Un encuentro donde los dirigidos por Néstor Lorenzo no padecieron nunca y en más, supieron complicar claramente a los dueños de casa. Así, la primera llegada se daría apenas a los dos minutos luego de un gran desborde de Luis Iberico que terminaría en centro, pero que con poca fortuna no alcanzaría Alexis Arias.

No obstante, si bien la escuadra arequipeña hacía sentir su peso ofensivo, ello no lo sabía reflejar en el marcador, yéndose igualados sin goles al descanso.

Ya para la segunda mitad, la historia sería diferente y a partir del orden conseguiría ponerse adelante. De esta forma tras el tiro de esquina, Galeano terminaría peinando el balón para encontrar a Kevin Quevedo (54'), quien en una suerte de fortuna pegaría en primera y vencería la humanidad de Patricio Álvarez.

Ello en cambio no dejaba conforme a la visita, que iría por más y sobre los 65 minutos, Cristian Bordacahar quedaría habilitado solitariamente para concretar el partido. Lastimosamente, falta de tranquilidad le jugaría en contra y mandaría el esférico lejos de siquiera pasar cerca.

Boys por su parte no bajaría los brazos y sobre la recta final del encuentro tuvo algunas llegadas peligrosas a partir del buen pie de Luis Ramírez, que lastimosamente quedarían a medio camino.

Con este resultado, Melgar se afianza en el primer lugar del Torneo Apertura con 37 unidades, mientras que, Sport Boys cae a la duodécima casilla con 18 puntos.

Previa del partido:

En el marco de la  fecha 17 del Torneo Apertura de la Liga 1, Sport Boys recibe este domingo al líder Melgar desde las 11:00 horas (16:00 GMT) en el Estadio Alberto Gallardo. Revive el marcador del partido AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias del encuentro EN VIVO por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de Movistar TV. Asimismo, podrás tener el minuto a minuto detallado por la web de Futbolperuano.com.

Los 'rosados' llegan urgidos de la victoria pues, luego de una gran racha al mando de Juan Alayo, cayeron de manera consecutiva en sus recientes dos presentaciones. En esa línea, la más latente previo al receso por la Selección Peruana, Boys fue goleado 3-0 a manos de Sporting Cristal.

Ello hizo que descendieran hasta el puesto 12 con 18 unidades, con lo que un triunfo esta mañana y nada menos que ante el puntero del campeonato haría no solo que el Apertura se ponga emocionante, sino que también les permitiría lograr escalar en la tabla.

Por su parte, Melgar, líder con 34 puntos, lleva apenas la ventaja mínima sobre Sport Huancayo. En ese aspecto, es el 'Rojo Matador' el que le pisa los talones, por eso el combinado arequipeño necesita sumar obligatoriamente de a tres para ampliar su ventaja a solo tres jornadas para el final del primer torneo del 2022.

No obstate, pese a  que ha sido presentado ya oficialmente como técnico de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo continuará al mando del equipo 'characato' hasta la primera semana de julio; fecha en la que se disputará la llave de octavos de final de la Copa Sudamericana.