Liga 1

Por: Axel Belapatiño/ Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Sport Huancayo igualó 1-1 con Ayacucho FC y resta sus opciones en el Torneo Apertura de la Liga 1

Sport Huancayo se llevó un punto del Ciudad de Cumaná, aunque con mucha polémica por los cobros arbitrales.

Actualización
Sport Huancayo y Ayacucho FC igualaron este lunes. Foto: FPF
Sport Huancayo y Ayacucho FC igualaron este lunes. Foto: FPF

Sport Huancayo se llevó un punto del Ciudad de Cumaná, aunque con mucha polémica por los cobros arbitrales.

En el cierre de la fecha 17 del Torneo Apertura de la Liga 1, Sport Huancayo solo pudo igualar 1-1 con Ayacucho FC en el estadio Ciudad de Cumaná. Un duelo que estuvo que se vio tocado por la polémica en los minutos finales, una vez más, por los groseros errores arbitrales.

Tras la victoria de  FBC Melgar frent a Sport Boys, la tarea de los dirigidos por Carlos Desio era casi obligatoria de imponerse en la altura de Ayacucho para seguir cerca de la punta. En ese sentido, el 'Rojo Matador' salió decidido al frente de ataque y sobre los siete minutos ya sumaba su primera chance luego de un disparo del chileno Carlos Ross la cual exigió de más al arquero Andy Vidal.

Sin embargo, la respuesta no se hizo esperar y los 'zorros' probaron con un remate cruzado de los pies de Arce. 

Huancayo ya hacía sentir su peso ofensivo, pero no sería sino hasta los 34  minutos cuando de una perfecta ejecución de tiro libre, Dadniel Morales aperturaría el marcador. Golazo. Lastimosamente, la alegría le duraría poco a la visita y luego del centro de Juan Morales, el mexicano Othoniel Arce pondría el empate en 36'.

Ya para la segunda parte, la escuadra huancaína no renunciaría a su labor aunque esta se viera implicada, una vez más, por los errores arbitrales. De esta manera, cuando se cumplían los 72 minutos, Daniel Morales anotaba su 'doblete' personal, pero el juez de línea cobró una posición adelantada que en la repetición de las imágenes no existió.

Reclamos y confrontaciones de parte del banquillo visitante contra el árbitro principal, que al pitazo final no terminaría cambiando el resultado, pero sí que decidiría la suerte de Sport Huancayo en el Torneo Apertura. Y es que, el 'Rojo Matador' sumó 34 puntos y quedó a tres a Melgar, a falta de dos fechas.

Por su parte, Ayacucho FC quedó con 12 unidades, en la penúltima casilla.

Previa del partido:

Sport Huancayo visitará este lunes 20 de junio a Ayacucho FC por la jornad 17 del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson. El encuentro está programado para las 15:00 horas peruanas (20:00 GMT) en el Estadio Ciudad de Cumaná y podrás REVIVE EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

Al 'Rojo Matador' no le queda otro resultado que ganar para meterse presión al líder Melgar en la lucha por el trofeo en este primer campeonato del 2022. Los de Huancayo son 2dos con 33 puntos y están a cuatro del 'Dominó' que tiene un partido más.

 Y aunque no serán locales, saben que pueden tomar a su favor no solo su buen momento en el certamen sino también las dudas de los 'Zorros' en las últimas fechas lo cual lo tiene en el grupo de abajo de la tabla (es penúltimo con 11 unidades).

Sin embargo, esa misma mala racha que registra con seis partidos consecutivos sin victorias es, precisamente, lo que lo hace difícil y es que querrá romper su maleficio en el torneo y qué mejor que venciendo a un candidato como los huancaínos.

El partido tiene muchos condimentos y seguramente será visto no solo en las ciudades de los equipos que jugarán sino también en Arequipa y Lima, con un Sporting Cristal que aunque está un poco detrás, todavía sueña, matemáticamente, con la cima.