Mundial Rusia 2018

N’golo Kanté, un campeón de la timidez

En la premiación de Mundial Rusia 2018, el volante francés no se atrevió a pedir la Copa para tomarse fotos, esperó que un compañero se la ceda.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

En la premiación de Mundial Rusia 2018, el volante francés no se atrevió a pedir la Copa para tomarse fotos, esperó que un compañero se la ceda.

Durante la celebración del título de Francia como campeón del Mundial Rusia 2018, todas las cámaras centraron sus focos en grandes figuras del fútbol como Antoine Griezmann, Paul Pogba, Kylian Mbappe, entre otros integrantes de la selección francesa quienes se mostraban muy efusivos frente a todos. Ellos realizaban bailes, cánticos, bromas, y todo lo que reflejara su alegría en ese momento, sin embargo, había un compañero que intentaba no llamar mucho la atención y, por el contrario, sonreía viendo a sus amigos celebrar. Estamos hablando del tímido volante N’golo Kanté.

Este rasgo de su personalidad se hizo aún más notorio cuando –como es costumbre- todos los jugadores intentan arrebatarse lo más pronto posible la Copa para poder tomarse fotos frente a los flases de las decenas de cámaras que los esperan, pero Kanté era la excepción, si no hubeira sido porque su compañero Steven N’Zonzi la dejó en sus manos, probablemente Kanté no hubiera tenido la oportunidad de tomrse fotos con el trofeo ahí mismo. Cual niño tímido, el mediocampista del PSG solo acompañaba y observaba como sus demás compañeros posaban para la prensa hasta que le llegó el momento y con una sonrisa realizó una rápida pose.

Kanté es todo un ejemplo de humildad y discreción y esto siempre es destacado por sus compañeros de la selección quienes lo destacan como el jugador más tímido fuera de las canchas, pero el más imponente dentro de ellas. Justamente en un festejo posterior del equipo con el técnico Didier Deschamps para los medios de comunicación, le cantaron "N'Golo Kanté, es pequeño, es amable, ha hecho un contragolpe a Leo Messi, pero todos sabemos que es un tramposo", mientras que el tímido Kanté solo sonreía sin pronunciar palabra alguna.

Cabe mencionar que este comportamiento podría estar relacionado a la dura niñez que vivió el futbolista de ascendencia angoleña quien tuvo que reciclar basura para sobrevivir con su familia y, además, a los 11 años sufrió la muerte de su padre.

Actualmente Kanté es bicampeón de la Premier League con el Leicester City y el Chelsea, y ahora campeón de la Copa del Mundo.