La Blanquirroja

Selección Peruana recibió elogios de Francia por ser el rival más difícil

Jugador de Francia le confesó a un diario francés que el rival más difícil del Mundial Rusia 2018 fue la Selección Peruana.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Jugador de Francia le confesó a un diario francés que el rival más difícil del Mundial Rusia 2018 fue la Selección Peruana.

Luego de 36 años, la Selección Peruana volvió a una Copa del Mundo y tuvo como a uno de sus rivales a la actual campeona de Rusia 2018, Francia. La bendición que le da los peruanos al cuadro campeón es innegable como el buen juego mostrado en los partidos por fase de grupos de este certamen mundialista.

Francia fue campeona del mundo de manera invicta y solo consiguió un empate sin goles ante el cuadro de Dinamarca. Pese a ello, uno de los máximos referente de 'Los Bleus', como Blaise Matuidi, habló para el diario francés "Le Parisen" sobre la participación de su selección en Rusia 2018, en la que confesó que Perú fue el rival más difícil que tuvieron por delante. El jugador de la Juventus destacó la presencia de la hinchada peruana en el Estadio de Ekaterimburgo y el buen juego del conjunto nacional en esta Copa del Mundo.

"Para Paul Pogba, como para todos nosotros, el detonante no ha sido el partido contra Argentina, como muchos parecen pensar. La verdadera prueba fue contra el Perú. Ese día llegamos y fue como si estuviésemos en Lima, en América del Sur. Hasta ahora nunca había conocido algo así. Visto desde Francia, sé que este partido estaba catalogado como una formalidad. Ha sido uno de los partidos más difíciles del Mundial. De todos modos, en mi opinión, el Perú realmente no merecía quedarse en la fase de clasificaciones", expresó el centrocampista francés, Blaise Matuidi.

La Selección de Francia sumó su segundo trofeo en una Copa del Mundo tras vencer 4-2 en la final del Mundial Rusia 2018 ante Croacia. 'Les Bleus' lograron derrotar a sus rivales en los 90 minutos de juego con un Mbappé que fue considerado el mejor jugador joven de este certamen mundialista.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com