Mundial Rusia 2018

Matuidi: “La verdadera prueba fue contra Perú"

El volante francés aseguró que enfrentar a Perú fue uno de los pasajes más duros del Mundial Rusia 2018.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante francés aseguró que enfrentar a Perú fue uno de los pasajes más duros del Mundial Rusia 2018.

Cuando se trata de destacar las virtudes del rival, muchos futbolistas suelen tener solo palabras de cortesía ante las dudas de los periodistas, sin embargo, el mediocampista de la selección de Francia, Blaise Matuidi, se ha mostrado muy humilde y honesto cuando el diario Le Parisien lo cuestionó acerca del balance que hacía de su equipo durante la travesía del Mundial Rusia 2018. Matuidi destacó la dureza del partido contra Perú, recordándolo como uno de los mejores rivales que tuvieron que enfrentar.

"Para Paul Pogba y para todos nosotros, el detonante no ha sido el partido contra Argentina como muchos parecen pensar. La verdadera prueba fue contra Perú", dijo Blaise Matuidi, titular en la mayoría de los duelos que disputó Francia durante la cita mundialista.

"Ese día (del partido), llegamos y fue como si estuviésemos en Lima, en Sudamérica. Hasta ahora nunca había conocido algo así", agregó el seleccionado francés. Él consideró que ese duelo ante la 'Blanquirroja' fue uno de los más difíciles que disputó. "Visto desde Francia, sé que este partido estaba catalogado como una formalidad... Pero ha sido uno de los partidos más difíciles del Mundial", reveló.

"De todos modos, en mi opinión, Perú realmente no merecía quedarse en la fase de grupos. Hemos tenido que ser sólidos, defender bien, atacar y anotar. Pero al final de ese partido, el entrenador (Didier Deschamps) pudo decir: 'Ya está, tengo a mi equipo listo'", finalizó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Mundial

Lo más leído en futbolperuano.com