Mundial Rusia 2018

Celebraciones en Francia dejan 2 muertos, 3 niños heridos y 300 detenidos

El festejo de la afición francesa tras la obtención de la Copa del Mundo se convirtió en caos debido a los disturbios y destrozos por parte de vándalos.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El festejo de la afición francesa tras la obtención de la Copa del Mundo se convirtió en caos debido a los disturbios y destrozos por parte de vándalos.

El domingo en que la selección de fútbol de Francia se consagró como campeona del Mundial Rusia 2018, miles de franceses celebraron en distintas calles del país europeo sin poder contener claramente, la euforia y emoción de haber ganado el máximo reconocimiento del fútbol mundial. Sin embargo, no todo fue felicidad y es que el vandalismo también se hizo presente mediante saqueos, desmanes, agresiones y enfrentamientos con la policía local. Toda esta violencia tuvo como resultado indignantes cifras de 2 muertos, 3 niños heridos y 300 detenidos.

Uno de los fallecidos se registró en Annecy (sureste), donde un hombre de 50 años perdió la vida tras saltar a un canal, informó el diario regional Le Dauphiné Libéré, que aseguró que la víctima murió tras resultar gravemente herido en la nuca. El otro hombre, falleció en un accidente de tráfico.

En el nordeste del país, un niño de 3 años y dos niñas de 6 resultaron gravemente heridos cuando una moto los atropelló antes de fugarse. Los menores estaban con familiares en la plaza del ayuntamiento de Frouard, al norte de Nancy, celebrando la victoria de los 'bleus'.

Además, los enfrentamientos con la Policía se sucedieron en otros puntos del país como Beauvais (norte) y Lyon (este), donde las autoridades también tuvieron que dispersar al público después de que algunos intentaran montar en sus vehículos.

Las autoridades movilizaron estos días de celebración a 63.500 policías y 46.500 gendarmes, 44.000 bomberos, 143 unidades de antidisturbios y otros cuerpos de intervención especial.

Recordemos que la selección se impuso este domingo por 4-2 a la de Croacia en la final del Mundial de Rusia 2018, con lo que sumó su segunda estrella mundialista en la historia.

@enriquedediegov

La Francia ‘mestiza...

Ver tweet completo