Liga 1

FPF anuncia que tomará control de los derechos televisivos de los clubes de la Liga 1

La FPF emitió un comunicado en el que da a conocer que tomará el control de los derechos televisivos de los clubes de la Liga 1.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La FPF emitió un comunicado en el que da a conocer que tomará el control de los derechos televisivos de los clubes de la Liga 1.

Un sorpresivo comunicado emitió la FPF, al dar a conocer que desde la fecha tomará el control de los derechos televisivos de los clubes de la Liga 1. El ente rector del fútbol peruano, indicó que esta medida se da bajo el amparo de los nuevo estatutos de la FIFA en el pasado mes de octubre.

"Conforme a lo expuesto, la FPF tiene la potestad exclusiva de negociar y ceder todos los derechos que deriven de las competiciones que organiza. No obstante, de manera excepcional, la FPF podrá autorizar a un club a ceder tales derechos, siempre que la FPF tenga el pleno conocimiento de los alcances de la negociación; como podría darse", se señala en el comunicado.

Asimismo, indicó que no interferirá en los acuerdos previos que hayan llegado las instituciones. "Es importante resaltar que la FPF es respetuosa de todo acuerdo o contrato suscrito por los clubes en relación a los derechos de transmisión televisivo que hayan suscrito, registrado y comunicado en la FPF con anterioridad al 14 de octubre del 2019, fecha en la que se aprobaron los mencionados estatutos vigentes", se detalló.

"Bajo este contexto, la FPF no va a reconocer ni avalar ningún nuevo acuerdo, o modificación o prórroga de contratos suscritos por los clubes miembros de la FPF, con posterioridad a la entrada en vigencia de los estatutos FPF y que involucren la cesión de cualquiera de los derechos ante mencionados y sobre los cuales la FPF es titular conforme a sus estatutos", se agregó en el comunicado.

#ComunicadoFPF ???? ? https://t.co/VdoLY...

Ver publicación completa