‘Chiqui’ Tapia: “Nos vamos a tomar este semestre para elegir al entrenador”

El presidente de la AFA tuvo una reunión con el Comité Ejecutivo de fútbol y llegaron a la conclusión de tomarse un tiempo para elegir al reemplazante de Sampaoli.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El presidente de la AFA tuvo una reunión con el Comité Ejecutivo de fútbol y llegaron a la conclusión de tomarse un tiempo para elegir al reemplazante de Sampaoli.

Luego de las especulaciones que se vienen dando en Argentina sobre quién será el futuro entrenador de la selección de fútbol tras la salida de Jorge Sampaoli, finalmente el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Claudio Tapia, sostuvo una reunión con el Comité Ejecutivo de dicha institución para intentar poner plazos y una idea concreta sobre la persona que estará al mando del equipo.

Sin embargo, lo que se dio a conocer es que si bien hay varios nombres posicionándose como candidatos a técnicos, lo cierto es que se “tomarán un tiempo” para elegir bien al nuevo DT, así lo señaló el mismo ‘Chiqui’ Tapia quien además agregó que en la cabeza de los dirigentes "hay un proyecto a 10 años" y confirmó a Lionel Scaloni y Pablo Aimar como interinos para los próximos amistosos de la albiceleste. La idea es que se sienten en el banco para los amistosos que se jugarán este año, vs. Colombia y Guatemala. Pero se podrían llegar a sumar otros tres encuentros más.

El nombre de Mauricio Pochettino es el que ilusiona a la gran mayoría de los dirigentes. Tapia se contactó con el técnico argentino que hoy por hoy tiene contrato con el Tottenham hasta 2023 y su salida no sería sencilla. Sin embargo, en la comunicación telefónica el presidente de la AFA no recibió un "no" como respuesta. La expectativa por hacerse con uno de los DT más reconocidos de Europa es alta.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído del Fútbol Internacional

Lo más leído en futbolperuano.com