Liga 1

Liga 1: resultados y tabla de posiciones de la fecha 2 del Torneo Apertura

Universitario ganó en el Monumental y se hace de la cima del Torneo Apertura junto a Alianza Universidad

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Universitario ganó en el Monumental y se hace de la cima del Torneo Apertura junto a Alianza Universidad

Este viernes 7 de febrero arrancó la segunda jornada del Torneo Apertura de la LIGA 1 con el duelo entre Ayacucho FC y Sport Boys en el estadio Ciudad de Cumaná. La fecha continuará con los juegos entre Universitario-Sport Huancayo, Binacional-Melgar, Sporting Cristal-Cusco FC, Carlos Mannucci-Alianza Lima, entre otros. 

Ayacucho FC 2-1 Sport Boys 

Ayacucho FC se hizo fuerte de local y sumó sus primeros tres puntos en el Torneo Apertura; luego de doblegar (2-1) a Sport Boys en el estadio Ciudad de Cumaná. Los "Zorros" se mostraron muy agresivos desde los primeros minutos de juego y se quedaron merecidamente con la victoria.

Atlético Grau 1-1 César Vallejo

Grau y Vallejo no se sacaron ventaja en el estadio Campeones del 36 de Sullana, tras igualar 1-1 en un partido correspondiente a la segunda jornada del Torneo Apertura. El conjunto piurano sumó su primer punto en el campeonato mientras que los trujillanos alcanzaron las dos unidades.

Binacional 2-4 Melgar

Los arequipeños se hicieron fuertes como visitantes, tras perder de local en la primera fecha de la Liga 1 frente a Universitario, el conjunto 'dominó' consiguió un triunfo muy importante frente a Nacional de Potosí por la primera fase de la Copa Sudamericana y ahora ante Binacional en la ciudad de Juliaca volvió a festejar. 

Universitario 2-1 Sport Huancayo

Universitario venció a Sport Huancayo (2-1) en el Estadio Monumental y sumó su segundo triunfo consecutivo en la Liga 1 Movistar. Los goles de la contienda fueron convertidos por Marcio Valverde de penal (52’) para el ‘Rojo Matador’, pero lo dieron vuelta Alejandro Hohberg también de penal (58’) y Jonathan Dos Santos (74’) para los locales. El cuadro ‘crema’ es, por ahora, el único líder del torneo.

Sporting Cristal 3-2 Cusco FC

Cristal se redimió ante sus hinchas –tras la vergonzosa caída ante Barcelona en Copa Libertadores- y consiguió su primera victoria en el Torneo Apertura, luego de vencer 3-2 a Cusco Fútbol Club en el estadio Alberto Gallardo. Kevin Sandoval, Emanuel Herrera y Cristian Ortiz anotaron los goles del conjunto celeste. 

Alianza Universidad 1-0 Carlos Stein

Dos caras. El cuadro de Huánuco se posiciona como uno de los líderes del Apertura tras sumar su segunda victoria consecutiva mientras que los de Chiclayo cosecharon dos derrotas que lo ubican en el fondo de la tabla. El único tanto local lo convirtió Lionard Pajoy.

Cienciano 4-0 San Martín

Cienciano goleó a San Martín en el Inca Garcilaso del Cusco y sumó su primer triunfo en la Liga 1 Movistar. Los goles de la contienda fueron convertidos por Juan Romagnoli (16’), Luis García (61’), Salas (autogol 81’) y Pizzorno (83’) para los imperiales que empiezan a escalar en la tabla de posiciones.

Deportivo Llacuabamba 3-1 Cantolao

Por la jornada 2 del Torneo Apertura, Deportivo Llacuabamba venció este domingo por 3-1 a la Academia Cantolao en el Estadio Héroes de San Ramón de Cajamarca. Los goles fueron convertidos por César Ruíz (43’), Maximiliano Velasco (45’) y Olaya (62’) para el local, mientras que, Jarlin Quintero adelantó a los 5 minutos.

Carlos Mannucci 1-1 Alianza Lima

 Por la segunda fecha del Torneo Apertura de la Liga 1, Carlos Mannucci y Alianza Lima igualaron este domingo 1-1 en el Estadio Mansiche de Trujillo. El cuadro ‘carlista’ no logró sostener el resultado, al cual se adelantó con un tanto de Aldair Fuentes en propia puerta (47’). En tanto que el empate llegó sobre la hora en los pies de Federico Rodríguez (89’).

Deportivo Municipal 0-0 UTC

Por la segunda fecha del Torneo Apertura de la Liga 1, Deportivo Municipal y UTC no se sacaron diferencias y empataron 0-0 en el estadio San Marcos. El conjunto visitante intentó por todos los medio pero no pudo deshacer la muralla del equipo “edil”.

ASÍ VA LA TABLA DE POSICIONES DEL TORNEO APERTURA:

 

Foto: La Republíca