Liga 1

Ayacucho FC derrotó 2-1 a Sport Boys por el Torneo Apertura

Ayacucho FC sumó sus primeros tres puntos en el Torneo Apertura de la Liga 1.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Ayacucho FC sumó sus primeros tres puntos en el Torneo Apertura de la Liga 1.

Ayacucho FC se hizo fuerte de local y sumó sus primeros tres puntos en el Torneo Apertura; luego de doblegar (2-1) a Sport Boys en el estadio Ciudad de Cumaná. Los "Zorros" se mostraron muy agresivos desde los primeros minutos de juego y se quedaron merecidamente con la victoria.

Ayacucho y Sport Boys disputaron un entretenido y reñido encuentro. Ambos equipos mostraron los mejor de sí desde el arranque y en más de una oportunidad llevaron peligro al arco rival. Por el lado ayacuchano, Mauricio Montes fue el que más lo intentó, mientras que Joao Ortiz hizo lo propio para la visita.

A pesar de las reiteradas oportunidades de gol, Ayacucho y Boys no se sacaron ventaja en la primera mitad y se reservaron las emociones para el complemento. Tal es así que a los 60' apareció el uruguayo Hugo Souza y marcó el 1-0 tras vencer el arco de Jonathan Medina tras un remate de cabeza.

Entonados por el gol, Ayacucho continuó acechando el arco rival y a los 66' consiguió ampliar la cuenta por intermedio de Roberto Villamarín. El jugador ayacuchano se deshizo de su marca, avanzó unos metros, acomodó su cuerpo y sacó un zurdazo para poner la esférica junto al poste derecho de Medina.

A pesar de la desventaja, el conjunto chalaco no bajó los brazos y fue en busca del descuento. Premio al esfuerzo, a los 84' encontraron el 1-2 tras un cabezazo de Eduardo Uribe. "Lalo" se anticipó a su marca en el primer palo y le dio esperanza al cuadro rosado. Sin embargo, el tiempo no dio para más y los tres puntos se quedaron en manos de Ayacucho FC. 

@Liga1Movistar

??#ENVIVO ¡Final del part...

Ver tweet completo

Alineaciones confirmadas:

@Liga1Movistar

Así formarán @ClubAyacuch...

Ver tweet completo

¡Partidazo! Ayacucho FC recibe este viernes a Sport Boys por la segunda jornada del Torneo Apertura de la Liga 1. Dicho encuentro se llevará a cabo en el estadio Ciudad de Cumaná desde las 15:00 horas locales (20:00 horas GMT) y lo podrás seguir en vivo y en directo a través de Futbolperuano.com

Los “Zorros” buscarán hacerse fuertes de local y sumar sus primeros puntos en el torneo. Es preciso recordar que Ayacucho FC no pudo en su debut y cayó 1-3 ante la Universidad San Martín con tantos de Santiago Rebagliati, Yamir Oliva y Piero Vivanco, mientras que Leandro Sosa Toranza anotó a favor de los ayacuchanos.

Por su parte, Sport Boys llega entonado al duelo de esta jornada después de haber derrotado (3-2) a Deportivo Llacuabamba en el estadio Miguel Grau del Callao. El conjunto rosado dio chispazos de buen fútbol y se quedó con los tres puntos gracias a las anotaciones de Claudio Villagra y Sebastián Penco (2).

Sobre el partido ante Ayacucho, Hansell Riojas confesó que "todavía estoy tratando de agarrar ritmo, en el partido pasado estuve unos minutos, creo que me van a ir llevando de a pocos. Es complicado jugar en altura pero más allá de eso Ayacucho tiene buenos jugadores y eso nos preocupa más, esperemos que las cosas nos salgan bien a nosotros".