Liga 1

Cienciano goleó a San Martín en Cusco por la Liga 1 Movistar

Cienciano goleó por 4-0 a San Martín en el Inca Garcilaso de la Vega de Cusco y recuperó el paso en la Liga 1 Movistar.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Cienciano goleó por 4-0 a San Martín en el Inca Garcilaso de la Vega de Cusco y recuperó el paso en la Liga 1 Movistar.

Cienciano derrotó por 4-0 a San Martín en el Inca Garcilaso del Cusco y sumó su primer triunfo en la Liga 1 Movistar. Los goles de la contienda fueron convertidos por Juan Romagnoli (16’), Luis García (61’), Salas (autogol 81’) y Pizzorno (83’) para los imperiales que empiezan a escalar en la tabla de posiciones. 

Los dueños de casa salieron a proponer desde el arranque y de hecho, los ‘santos’ aguantaron bien los ataques cusqueños y no fue hasta minuto 16 que un fuerte remate de Romagnoli permitió abrir la cuenta para los locales. 

El delantero se sacó una marca de encima y sin entrar al área le pegó con fuerza al balón que pareció desviarse en alguien pues Diego Penny se tiró sin mayor éxito y solo tuvo que sacarla del fondo de la red para iniciar nuevamente las acciones en el Cusco.

Tras el tanto, el cuadro ‘blanco’ pareció despertar un poco y adelantó ligeramente sus líneas aunque sin un gran control en el medio campo como para hacer daño. Así, el dominio pasó a ser intercalado entre uno y otro pero con cierta deficiencia en los últimos metros del campo donde realmente es más peligroso.

Ya para el complemento, San Martín salió tal vez empujado por la obligación de sacar por lo menos un punto de Cusco y propuso un juego atrevido pisando el campo contrario con autoridad y moviendo a la defensa local. 

Concha y Guivin hacían lo propio por los costados y generaban buenos centros al área ‘roja’ aunque ni así eran capaces de lograr la igualdad. El medio campo fue bien poblado por los ‘santos’ y ganaban incluso los rebotes. Pero nuevamente la falta de efectividad resultaba ser más que clave.

Y como para complicar todo, cuando mejor se mostraban los ‘santos’, apareció Luis García para sacar un remate de media distancia al arco de Penny y tras desviarse en Portales, el balón ingresó sin problemas. Era el 2-0 a los 61 minutos que parecía liquidar cualquier chance visitante.

En la recta final del encuentro, cuando se notaba el desgaste en los ‘santos’, llegaron dos goles más de manera casi consecutivas. A los 81 minutos, Ubierna ganó por el lado derecho y en su intento por sacar un pase el balón este chocó en Salas para decretar el tercero. El cuarto llegó a los 83 cuando Pizzorno ganó un córner y conectó un zapatazo imposible de atajar. 

@Liga1Movistar

??#ENVIVO ¡Final del part...

Ver tweet completo

PREVIA

Cienciano recibe este sábado 09 de febrero a Universidad de San Martín desde las 15:00 horas de Perú (20:00 horas GMT) en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega. El encuentro corresponde a la segunda jornada de la Liga 1 Movistar y Futbolperuano.com te llevará todas las incidencias del encuentro EN VIVO. 

REVIVE TODAS LAS INCIDENCIAS DEL PARTIDO AQUÍ

ALINEACIONES CONFIRMADAS

@Liga1Movistar

Estas son las oncenas con...

Ver tweet completo

El conjunto imperial buscará recuperarse de su caída en el debut ante Cantolao. De hecho, aquel encuentro por 2-1 dejó en evidencia algunos errores claves en los cusqueños que deberán corregirse para el partido en el Cusco. 

Desde Cienciano ya han manifestado su entusiasmo por afrontar el primer partido en el Inca Garcilaso de la Vega, de manera oficial, desde que retornaron a la máxima categoría del fútbol peruano. Fue el propio Presidente de la Comisión de Fútbol del club, Juvenal Farfán, quien reveló esto.

Para nuestro primer partido en nuestro presupuesto estaba ganar o empatar en el peor de los casos, pero ya volteamos la página y ahora esperamos una fiesta este domingo ante San Martín. El hincha de Cienciano ha mostrado mucho interés”, afirmó.

El encuentro, eso sí, no será sencillo bajo ningún término pues los ‘santos’ no solo llegan con un triunfo acuesta (3-1 sobre Ayacucho FC) sino que además dieron muestra de una gran nivel pese a ser su primer juego de la temporada en la Liga 1 Movistar. 

San Martín saldrá con su cuadro plagado de jóvenes y algunos hombres de experiencia a imponer su ritmo y traerse a Lima por lo menos un punto que los deje en la zona de arriba de la tabla de posiciones. El cuadro ‘blanco’ no se guardará nada e irá a proponer desde el orden defensivo.