Liga 1

Universitario venció a Sport Huancayo en el Monumental por la Liga 1

Universitario derrotó por 2-1 a Sport Huancayo en el Monumental y quedó como único líder, por el momento, de la Liga 1 Movistar.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Universitario derrotó por 2-1 a Sport Huancayo en el Monumental y quedó como único líder, por el momento, de la Liga 1 Movistar.

Universitario de Deportes venció a Sport Huancayo (2-1) en el Estadio Monumental y sumó su segundo triunfo consecutivo en la Liga 1 Movistar. Los goles de la contienda fueron convertidos por Marcio Valverde de penal (52’) para el ‘Rojo Matador’, pero lo dieron vuelta Alejandro Hohberg también de penal (58’) y Jonathan Dos Santos (74’) para los locales. El cuadro ‘crema’ es, por ahora, el único líder del torneo.

El primer tiempo ofreció un buen ritmo de juego por parte de los dos equipos. Los dueños de casa lo intentaban por las bandas con las subidas de Hohberg y Urruti aunque sus centros al área no encontraban un destino fijo como para ‘alimentar’ a Succar. Por su parte, Millán lo intentaban pero lo tenían bien controlado en medio campo.

La visita, en cambio, no vio mal el papel de ajustar en zonas claves y apostar por la contra como una sorpresa al juego de los ‘cremas’. Sin embargo, su plan parecía entrar en peligro cuando apenas a los 25 minutos Villar vio la roja tras doble amarilla. El ‘Rojo Matador’ se quedada con uno menos y replanteaba propuesta.

Pese a todo, la visita respondió bien y supo aguantar los minutos de asedio del conjunto merengue. Los centros y disparos de media distancia encontraban siempre a un rival que apagaba cualquier situación de peligro. Universitario no hallaba la manera y parecía frustrarse poco a poco. Tal vez, por eso, el descanso les vino bien a los dos.

El segundo tiempo comenzó con los dos equipos proponiendo en campo contrario. Un remate de Urruti inquietaba, pero fue la visita quien festejó el primer grito de gol en el partido. Y es que un penal bien cobrado por Marcio Valverde a los 52 minutos puso el 1-0 con el que enmudecía por unos instantes el Estadio Monumental. 

La igualdad no se hizo esperar y llegaría también bajo la misma situación: un penal. Urriti fue trabado en el área de Huancayo y el árbitro pitó la falta. El encargado de patearlo fue Hohberg y su tiro dejó sin chances a Joel Pinto. Era el 1-1 que le daba otra vez ‘vida’ a Universitario en su propia casa.

El juego pasó a ser controlado en cierta forma por los dueños de casa, ya Huancayo daba muestras de cansancio por el hombre menos y no marcaba igual ni presionaba en campo rival, las llegadas de los ‘cremas’ fueron cada vez más constantes hasta que encontraron lo que tanto buscaban: el segundo gol.

A los 74 minutos, Urruti ‘rompió’ el off side de la visita, ganó en velocidad y le pegó duro al balón ante la salida de Pinto. La pelota estaba a punto de entrar, pero apareció Dos Santos para asegurar el tanto y empujarla al fondo de la red. 

Pese a los tres cambios en el tramo final del partido por parte de la visita, el resultado no cambió más y dejó a Universitario con un buen triunfo que lo ubica como el único líder del Torneo Apertura hasta el momento. Sport Huancayo mientras tanto registra su primera derrota.

@GOLPERUoficial

?? #VIDEO Así fue el gol ...

Ver tweet completo
@GOLPERUoficial

?? #VIDEO El empate llegó...

Ver tweet completo
@GOLPERUoficial

?? #VIDEO ¡LE DIO VUELTA!...

Ver tweet completo

PREVIA

Universitario de Deportes recibe este sábado 08 de febrero a Sport Huancayo desde las 20:00 horas de Perú (01:00 horas GMT) en el Estadio Monumental. El encuentro corresponde a la segunda jornada de la Liga 1 Movistar y podría dejar a uno de los dos como líder del campeonato local.

REVIVE TODAS LAS INCIDENCIAS DEL PARTIDO AQUÍ

ALINEACIONES CONFIRMADAS

@Liga1Movistar

Así formarán los equipos ...

Ver tweet completo

El cuadro ‘crema’ tuvo un arranque de Apertura más que auspicioso luego de ganar en Arequipa a Melgar por 2-1. Este resultado no solo lo dejaba en la primera parte de la tabla sino que reafirmaba el buen momento del plantel en esta temporada luego de su participación en la Copa Libertadores.

Los dirigidos por Gregorio Pérez saldrán con el mismo once que llega de jugar a mitad de semana por el torneo internacional ante Cerro. Y es que en casa, Universitario no puede dejar pasar la oportunidad de sumar los tres puntos y así empezar a sacar ventaja con el resto de equipos del campeonato.

Al frente, sin embargo, no estará cualquier rival sino uno que viene también con una victoria a cuesta (por la mínima diferencia ante Atlético Grau) y por ello saben de la importancia de este segundo enfrentamiento. De ganar también estarían liderando el torneo con lo cual podrán manejar mejor el resto de fechas. 

Sport Huancayo llegará al Monumental sabiendo que no son los favoritos para esta noche pero sí con la consigna de hacer un gran encuentro en condición de visitante. Un triunfo los dejaría muy bien posicionados en la tabla teniendo en cuenta que en la próxima fecha lo harán nuevamente en casa.