Liga 1

Deportivo Llacuabamba venció 3-1 a Cantolao por la fecha 2 del Torneo Apertura

Deportivo Llacuabamba  logró una clara victoria ante la Academia Cantolao, sumando sus primeros tres puntos en la Liga 1.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Deportivo Llacuabamba  logró una clara victoria ante la Academia Cantolao, sumando sus primeros tres puntos en la Liga 1.

Por la jornada 2 del Torneo Apertura, Deportivo Llacuabamba venció este domingo por 3-1 a la Academia Cantolao en el Estadio Héroes de San Ramón de Cajamarca. Los goles fueron convertidos por César Ruíz (43’), Maximiliano Velasco (45’) y Olaya (62’) para el local, mientras que, Jarlin Quintero adelantó a los 5 minutos.

Un partido que no inició como quiso para los liberteños que vieron su valla batida apenas a los 5 minutos, en una equivocación en salida que le permitió a Jarlín Quintero resolver sin problemas para el apertura del marcador. 

Esto en cambio no trajo abajo a los hombres de Néstor Clausen que en su intento de encontrar el empate adelantaron sus líneas. Con el pasar de los minutos la superioridad era notoria de parte de los dueños de casa que sobre el tramo final encontraron la paridad en los pies de César Ruíz a los 43’. 

Sin embargo, lo mejor vino dos minutos más tarde –rápido- para dar vuelta al resultado tras el tanto de Maximiliano Velasco (45’), quien logró controlar un balón en movimiento y de un fuerte disparo hizo imposible la llegada del portero Dávila.

Para la parte complementaria, el partido perdió un poco de intensidad con un equipo de Llacuabamba dispuesto a esperar a su rival de turno. Bajo ese aspecto, el ‘Delfín’ dejó espacios y cuando el reloj anotaba los 62 minutos, Olaya se dio cita en el área de Cantolao para sentenciar el triunfo. 

Con este primer triunfo, Deportivo Llacuabamba suma sus primeros tres puntos en la Liga 1, ubicándose en el sexto puesto. Mientras que la Academia Cantolao cae a la decimotercera casilla con la misma cantidad de unidades. En la próxima fecha el equipo de La Libertad visitará en Cusco a Cienciano, por su parte, el ‘Delfín’ será local ante Ayacucho FC.

Previa del partido:

Por la fecha 2 del Torneo Apertura de la Liga 1, Deportivo Llacuabamba se enfrentará este domingo desde las 15:30 hora peruana (20:30 horas GMT) a la Academia Cantolao en el Estadio Héroes de San Ramón de Cajamarca. 

#Llacuabamba #Liga1 #Fecha2 En vivo DEPO...

Ver publicación completa

Alineaciones confirmadas:

@Liga1Movistar

Estas son las formaciones...

Ver tweet completo

El cuadro dirigido por Néstor Clausen no tuvo un debut como esperaba en la Primera División luego que cayera el pasado fin de semana ante Sport Boys del Callao en el Miguel Grau. Un resultado ajustado de 3-2, que si bien significó un sabor amargo, el cuadro ‘celeste’ supo recomponerse en dos ocasiones poniendo en aprietos a los ‘rosados’.

Lastimosamente, y a diferencia del duelo anterior, el nuevo inquilino de la Liga 1 no podrá contar con Marlon Ruidíaz, quien fue expulsado en el choque contra la ‘Misilera’, siendo un verdadero dolor de cabeza para el entrenador que tendrá que ocupar ese puesto donde el atacante resulta ser de los más influyentes.

En tanto, para la escuadra del ‘Delfín’ la realidad es otra ya que en su estreno en casa pudo vencer a Cienciano del Cusco por 2-1, dominando gran parte de las acciones pese al descuento que llegó en la segunda parte mediante Miguel Curiel para el ‘Papá’. 

Bajo esa línea, no todo suele ser tan favorable como parece y es que para Cantolao hubieron tres expulsiones que sin lugar a dudas pone en riesgo el armar del once titular. Se trata de Orlando Núñez, Sandro Rengifo y el portero Erick Delgado, los que para lamento suyo tendrán que ver la presentación del cuadro chalaco desde el otro lado.

No te pierdas este gran encuentro entre Deportivo Llacuabamba y la Academia Cantolao este domingo desde las 15:30 hora peruana, que podrás seguir EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com